Cómo saber la dirección IP de mi ROUTER desde Windows

Dirección IP, redes

Con el pasar del tiempo y los cambios tecnológicos tan agigantados, que nos hacen la vida cada vez más agradable, es fácil olvidar detalles necesarios, que sólo recordamos a la hora de tener la necesidad de cambiar o conocer alguna información sobre nuestros dispositivos.

Para conectarnos a Internet, sabemos que son necesarios otros dispositivos además de nuestros ordenadores o móviles, pero pocas veces interactuamos con ellos, sólo volteamos a mirarlos para encenderlos o apagarlos, o si algo va mal.

Puede ser que en alguna oportunidad quieras acceder a la configuración de tu router, para realizar algún cambio o porqué quieres protegerte, compartirlo, localizarlo… Para ello, necesitas saber cual es la IP de tu Internet.

LO PRIMERO QUE PUES HACER

Si lo conservas, puedes intentar buscar en el manual del router, para ver si hacen alguna mención de la IP o si el mismo dispositivo tiene una etiqueta adherida, haciendo mención a dicha dirección. Si estas recomendaciones no arrojaron el resultado esperado no te preocupes, te enseñaremos como desde Windows puedes obtenerla.

  1. Lo primero es que debes ubicar el botón inicio y escribir el comando “cmd
  2. Escribe en el cursor, el comando “ipconfig” y darle a la tecla intro/entrar.
  3. Se desplegará una lista de líneas de comando, no te preocupes, sólo debes buscar la que dice “Puerta de enlace predeterminada”, ya que ésta es la dirección de tu router.

La “ Puerta de enlace predeterminada” se define así, ya que ella es la puerta por la cual se conecta tu ordenador a una red.

¿Cómo saber la IP de mi router Windows 10?

Con las facilidades que nos ofrece Windows 10, podemos ejecutar unos sencillos pasos y obtener la dirección de nuestro router, sin mayores complicaciones:

  1. En la esquina inferior izquierda, al lado del símbolo de inicio, ubicamos la lupa de buscar.
  2. Escribimos “Símbolo del sistema”.
  3. Cuando abra el símbolo del sistema, escribimos el comando “ipconfig” y presionamos la tecla “enter”.
  4. Se desplegará una gran lista con información de todos los adaptadores, pero no debes angustiarte, sólo debes buscar la dirección que está debajo o al lado de la sección “Puerta de enlace predeterminada”.
  5. Verificamos si efectivamente es la dirección de nuestro router, copiándola e introduciéndola en la barra del navegador.
  6. Si al buscarla en el navegador te pide la contraseña de acceso, significa que esta es tu ip.

 

¿Cómo saber la IP de mi router Windows 7?

Ahora si eres uno de los usuarios que no tienes Windows 10 y usas la versión de Windows 7, te mostraremos como puedes hacer.

Con el comando “IPconfig”, podemos ubicar la dirección IP de nuestro router, pero para los que no les gusta acceder a ésta información a través de comandos le dejamos el paso a paso, con la facilidad que nos ofrece Windows 7 con una interfaz más gráfica.

  1. Ubicamos en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla, el icono de red, aparecerá uno en forma de barras 📶 si tienes conexión Wifi o uno que tiene un cable con un PC 🔌 , en caso de que estés conectado por cable.
  2. Damos clic derecho y accedemos a la configuración.
  3. Seleccionamos la opción “Centro de redes y recursos compartidos” está en la parte de abajo.
  4. Pulsamos “Conexión de área local” o “Red inalámbrica” y en “Detalles”.
  5. Se abrirá una ventana, donde entre otros datos, nos mostrará la Dirección IP de la “puerta de enlace predeterminada” (IPv4), ésta dirección es la IP de nuestro router.

Ahora ya sabes cómo ubicar la dirección IP de tu router de forma manual sin importar de que marca sea ésta, ya que a través de tu sistema operativo y siguiendo unos sencillos pasos, puedes ubicar esa dirección, que se encuentra identificada como la dirección de la puerta de enlace.

Puedes ejecutar el comando “ipconfig” o utilizar las facilidades del centro de redes y recursos compartidos. Pero si quieres ahorrarte el tiempo…

 

Como detectar tu dirección IP de forma automática

Hay una forma “para vagos” pero muy efectiva para saber la dirección de IP.

Y es una web que te la detecta ¡Automáticamente! Y te la muestra en pantalla. Te la dejamos a continuación 😉

Dirección web: https://www.cual-es-mi-ip.net/

Esperamos haberte ayudado nuestra explicación, y haberte quitado un dolor de cabeza al necesitar y no conseguir la IP de tu router.