¿Cómo saber la contraseña del WiFi al qué estoy conectado

Internet. ¿Quién no agradece su existencia? Y cuando parecía no poder sorprendernos más, apareció el wifi. Si, poder conectarte a Internet desde la computadora o el teléfono sin la necesidad de ningún cable. Una posibilidad que apenas unas décadas atrás solo existía en la imaginación. Ahora bien, aunque tengas un dispositivo que permita acceder a internet vía wifi, es fundamental contar con la clave de esa red.

¿Es posible ver la contraseña del wifi en tu computadora o teléfono si ya estás conectado a esa red? Y si no estás conectado aun, ¿es posible que averigües cuál es la contraseña? Te invitamos a conocer las respuestas a estas y otras preguntas.

saber la contraseña del wifi

¿Cómo saber la contraseña del wifi al que estoy conectado PC?

La primera situación que puedes encontrarte es que ya estés conectado con tu computadora a la red wifi y desees conocer cuál es la clave. Esto puede deberse a diversas razones. Por ejemplo, que quieras saber la clave para ingresar desde otro dispositivo o para tomar nota de la misma para usarla en otra oportunidad, en caso de que se pierda la conexión y requieras la contraseña para volver a ingresar.

¿Qué puedes hacer para conocer la contraseña? Veamos.

  • Centro de Redes. Lo primero que debes hacer es ubicar la sección que lleva este nombre. Para hacerlo, puedes dar clic en el símbolo de wifi que aparece en la parte derecha de la barra de herramientas, al desplegarse la lista de redes wifi disponibles, elige la opción Abrir Centro de redes ubicado en la parte inferior. También puedes llegar a esta sección desde el botón de Inicio, luego vas a panel de control y una vez allí podrás encontrarlo.
  • Ahora debes elegir la opción Administrar Redes Inalámbricas.
  • En la lista de redes inalámbricas debes encontrar el nombre de la red a la que estás conectado. Al hallarla haz doble clic sobre ella.
  • Contraseña. Haz clic en la opción Seguridad y luego debes permitir que el equipo muestre la clave activando la casilla correspondiente. Allí tendrás la información que buscas.

¿Cómo ver la contraseña del wifi en mi celular?

ver la contraseña del wifi

Sin importar la razón que tengas para hacerlo, también puedes conocer la contraseña wifi en tu celular, siempre y cuando ya estés conectado a esa red. Hacerlo es muy fácil porque solo necesitarás dar unos cuantos pasos. Vamos a mencionarte cuáles son dependiendo de lo avanzado de tu sistema operativo.

Android 10 o superior

Si es en el sistema operativo Android 10, tenemos que decir que la tecnología más avanzada ya está aquí y te lo explicaremos en enseguida:

  1. Debes ingresar a las siguientes opciones en el orden que te las comentamos: Ajustes, Redes e Internet, Wifi, y Compartir.
  2. Aquí podremos ver la mayor novedad pues podrás ver un código QR que puede ser escaneado para conocer los datos necesarios para ingresar.
  3. Justo debajo del QR también puedes ver la contraseña de esa red.

Sistemas inferiores a Android 10

Ahora bien, si se trata de sistemas operativos inferiores al Android 10, la situación se complica bastante más. Y es que en este caso hará falta contar con un permiso especial conocido como Root. Sin ese permiso, simplemente será imposible conocer la clave de la red a la que estás conectado.

Puedes contar con estos permisos siguiendo una serie de pasos muy importantes:

  1. Debes seguir las opciones siguientes: Ajustes, Acerca del dispositivo, Número de compilación.
  2. Esa última opción debes seleccionarla 7 veces consecutivas.
  3. Luego sigues seleccionando las siguientes opciones: Opciones de desarrollo – Acceso Administrativo.
  4. Después, solo debes seleccionar cuáles permisos deseas tener.
  5. Te sugerimos elegir ambas opciones para tener todos los permisos.

Luego de tener el permiso necesario, debes descargar una aplicación que permita conocer las contraseñas wifi desde la tienda en línea. Al momento de ejecutarla te pedirá que le concedas permiso y en este caso podrás hacerlo. Allí podrás ver las contraseñas.

¿Cómo saber la contraseña del wifi del vecino?

contraseña del wifi del vecino

Pongamos la siguiente situación. Estás necesitando internet y tu dispositivo muestra varias redes disponibles, pero no cuentas con la contraseña de ninguna de ellas. Pues bien, esta situación es más común de lo que parece. Y ante ella tienes dos alternativas. Veamos cuáles son.

La primera dependerá mucho de la buena relación que tengas con tus vecinos, pues lo mejor que puedes hacer es solicitársela. Te sugerimos que lo hagas en persona y no mediante algún medio electrónico para aumentar las posibilidades de éxito. Pero, si no la obtienes de esa forma, puedes intentar con una segunda opción.

En este caso debemos señalarte que hay aplicaciones diseñadas para conocer la clave de alguna red wifi, por ejemplo, Wifiway o Backtrack. Sin embargo, la recomendación que te damos es que no las uses. De hecho, en algunos lugares, por no decir todos, se considera un delito hacerlo. Así es, te aconsejamos que no robes la contraseña de ninguno de tus vecinos. Vale más la integridad de tu parte que la ventaja de tener internet gratis.

¿Cómo ver las contraseñas de Wifi guardadas en mi Pc Windows 10?

Aunque en este artículo hemos explicado cómo obtener la contraseña de la red wifi que estás usando desde tu computadora, el caso es diferente si el sistema operativo es Windows 10. Pero no tienes por qué preocuparte pues con los pasos siguientes podrás hacerlo.

  • Debes ubicar en la parte inferior de la pantalla el logo de wifi. Al dar clic sobre él podrás seleccionar la opción Abrir configuraciones de red.
  • En la información que se muestre a continuación, debes ubicar la red a la que estás conectado y dar clic derecho sobre ella. Luego selecciona Estado.
  • Debes seleccionar ahora la opción de Propiedades.
  • Ya has hecho lo más difícil, ahora solo debes seleccionar la opción de Seguridad y luego dar el permiso mediante activar la casilla que está justo debajo de la clave.

Una vez des estos pasos, podrás ver en pantalla la contraseña de la red wifi a la que estás conectado. Esta es tan solo una manera de conocer la clave wifi en Windows 10. La recomendamos ampliamente pues es la forma más sencilla de hacerlo. Ahora bien, en internet puedes investigar un poco más y conocer otras maneras de hacerlo, por ejemplo, a través de la sección de comandos.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.