▷ Como saber la contraseña de mi WiFi «【Paso a Paso 2019 】»

Como saber la contraseña de mi WiFi

En este artículo encontrarás las formas más efectivas de conocer la clave de tu conexión WiFi; pero cabe recalcar que algunos métodos son más fáciles o complicados que otros.

El primer método es buscar el dispositivo que te proporciona la señal; ya sea el router o el modem.

Debajo del aparato encontrarás una etiqueta con datos importantes; como lo son las configuraciones que trae por defecto el dispositivo, también conocidas como “Default Settings”.

Como indica la siguiente imagen; la IP es “192.168.1.1” y el username como el password es “admin”.

Teniendo esos datos podrás abrir tu navegador favorito; como por ejemplo Google Chrome y en la barra de direcciones, deberás introducir la IP de aparato.

De esta forma se abrirá una ventana; la cual solicita un nombre de usuario y contraseña, que como nos indica el mismo router son “admin para ambos casos”.

Si los datos están colocados de forma correcta; podrás acceder a la configuración básica del dispositivo, dependiendo la marca y el modelo puede que la interfaz cambie.

Pero normalmente las opciones dentro del menú se mantienen; solo busca las opciones que te indicaremos a continuacion.

Dentro del menú; busca las opciones relacionadas al WiFi, en este caso “Wireless”. De esta forma se desplegaran varias pestañas; una de ellas es “Wireles Security”.

Al entrar a la opción de seguridad; podrás observar todos los datos relacionados con esa categoría, como por ejemplo el tipo de seguridad y la contraseña que está utilizando.

En este caso se puede observar que la contraseña de mi red WiFi es “gamecube321”; como este método es tedioso para algunos usuarios, es recomendable anotar la clave para evitar olvidarla.

Nota: También puedes aprovechar y cambiar la clave por otra que te guste más; solo debes colocar la que tu deseas y guardar los cambios.

Cómo saber la contraseña del WiFi al que estoy conectado

Si el método comentado anteriormente no te agrada; este es mucho más sencillo, pero debes saber que necesitarás una computadora o laptop conectada a la red.

Sabiendo esto; solo debes dirigirte al icono de la conexión, seleccionar el nombre de la red y con un click derecho, elegir sus propiedades.

Se abrirá una nueva ventana la cual te mostrará datos importantes de la seguridad; en ella tendrás que marcar la opción “mostrar caracteres” y de esta forma podrás ver la contraseña.

Al igual que con el método anterior; la contraseña es “gamecube321”, recuerda que este método solo funciona si estas conectado a la red. Se podría decir que este proceso te ayudara a recordar la contraseña del WiFi.

Este método junto con el anterior son muy efectivos para descubrir la clave de la red inalambrica; lo mejor de todo es que no necesitarás de otros programas que puedan comprometer tu conexión.

Como saber la contraseña de mi WiFi Windows 10

Cualquiera de los métodos mencionados anteriormente; se puede usar en Windows 10 y seguramente en cualquier sistema posterior a este.

Debido a que Microsoft siempre mantiene ciertas configuraciones en todos sus sistemas operativos y este no es la excepción.

Como saber la contraseña en un Android o un Iphone

Los teléfonos inteligentes como los Androids y los Iphones; poseen varias formas en las que puedes conocer la clave de una red WiFi, curiosamente el primer método mencionado se pueden utilizar en estos dispositivos.

Siguiendo exactamente los mismos pasos; con la única diferencia de que se usará el navegador del teléfono, puede ser un poco incomodo pero puede ayudarte a resolver tu problema.

También existen algunas aplicaciones diseñadas para este trabajo; pero por la mala experiencia que puede proporcionar a sus usuarios no son recomendadas, incluso en el caso de los dispositivos Androids será necesario poseer rooteado el aparato.

Como saber la clave de mi WiFi si no encuentro el número

Existe la posibilidad de que no encuentres el número o los datos de acceso del router o el modem; en estos caso el aparato indicara su marca y modelo, generalmente se podrán descubrir la información de acceso en la página web oficial del dispositivo.

En otros casos y dependiendo del país; será necesario llamar al proveedor y solicitar ayuda, debido a que algunos proveedores cambian las configuraciones por defecto, para utilizar los parámetros mas óptimos para su servicio.

Un buen ejemplo de estos proveedores son Movistar, TELMEX y Megacable.

Para qué sirve saber cuál es la contraseña de tu WiFi

Ahora que ya sabes identificar la clave de una red inalámbrica; podrás conectar todos tus dispositivos sin problemas, de hecho con el primer método puedes hasta cambiar tu contraseña para evitar que otras personas se conecten.

Recuerda evitar jugar o cambiar otras opciones del dispositivo; ya que en el peor de los casos puedes dañar tu conexión, evitando que ningún aparato se pueda conectar a él.

Nota: Si esto llega a ocurrir; la mayoría de los dispositivos cuentan con un botón de “reset”, que coloca todo los valores de fabrica del aparato, solo debes presionarlo por unos 10 segundos con un alfiler.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *