▷ Como saber Kilates del Oro «【Paso a Paso】»

Como saber Kilates del Oro

Desde épocas antiguas las personas han hecho de todo por el oro, las expediciones por el dorado, aquel lugar de en sueño, fueron reales y dejaron muchos muertos detrás de sí.

Pero también ha sido utilizado como señales de amor, como los anillos de boda, e incluso reliquias familiares que se han pasado de generación en generación. También pueden ser formas de ahorro en vista de la creciente inflación en nuestras economías.

En ocasiones las joyas de oro pueden servirnos para salir de un apuro económico, pero puede que no sepamos con claridad como distinguir los quilates y, por lo tanto, su precio.

En esta articulo trataremos de explicarte, de una forma sencilla y amena, los pasos que debes seguir para comprobar los quilates del oro.

Cómo saber de cuantos kilates es el oro

Que son los kilates

El termino quilate puede ser usado para referirse a la masa de gemas y perlas, al igual para describir el grado de pureza de los metales preciosos como el oro y la plata. Esta segunda definición es la que nos interesa.

Generalmente los metales preciosos no son 100% puros, de forma que la terminología sobre quilates designa el nivel de pureza que tiene dicho metal. Es decir, a mayor cantidad de quilates mayor cantidad de pureza.

Cómo saber cuántos kilates tiene el oro de una joya

A continuación te explicaremos unos cuantas claves para saber el numero de kilates que tiene el oro de cualquier joya.

Verificar la marca de la joya

Generalmente las joyas tienen enmarcados los quilates con la abreviación ‘k’ o ‘kt’. Las joyas en oro vienen desde 10k hasta 24k, siendo la de 10 la más baja y la de 24 la más alta.

Si deseamos comprobar la información o sencillamente la joya no tiene la información que necesitamos, tenemos otros métodos.

Ácidos especializados

Existe un kit para probar oro, en este kit, entre muchas cosas, se encuentran unos ácidos para comprobar los quilates específicos de la joya.

Este kit trae una piedra en la cual se debe rayar la joya, al rayarla (trata de hacerlo en un lugar donde la rayadura no se note) esta dejará una marca dorada en la superficie de la piedra.

Sobre esa raya se colocará unas gotas del líquido (según los quilates), para comprobar los quilates de la pieza.

Por ejemplo, si tenemos una joya que no tenemos la más mínima idea de sus quilates, podemos ir probando con varios ácidos, desde el 10 hasta el 24. Si la joya es de 24 quilates al colocarle el ácido respectivo el color en la piedra será realzado, y si es de menos quilates se volverá opaco y rojizo, casi desapareciendo de la superficie de la roca de prueba.

Estos kits generalmente los venden en tiendas online, debes estar muy seguro de comprarlo y en perfecta claridad sobre bajo qué condiciones es la compra, puesto que en algunas ocasiones tienen ciertas limitaciones para enviar este tipo de producto, a causa de los ácidos que contiene.

Debes recordar que debes usar estos ácidos con mucho cuidado, teniendo en cuenta que son químicos que pueden ser nocivos para la piel como para los ojos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *