▷ Como saber IP de impresora 【Fácil y Rápido】

Como saber IP de impresora

cual es la ip de mi impresora

Conocer la IP de una impresora puede ser muy beneficioso; debido a que podrás conectarla a cualquier red LAN, para que otros dispositivos puedan utilizarla sin la necesidad de estar conectada físicamente a ella, siempre y cuando estén conectados a la misma red ya sea por cable o WiFi.

Saber esto no es difícil; pero si requiere realizar ciertos pasos, así que te dejamos con las instrucciones más sencillas para lograrlo.

Como saber dirección IP de impresora fácilmente

El primer paso es sencillo; ve al menú inicio y busca el apartado de panel de control.

Si por alguna razón no lo encuentras a simple vista; puedes escribir en el buscador del menú, “panel de control” como se muestra en la siguiente imagen, con eso podrás localizarlo fácilmente.

Una vez seleccionado; se abrirá una nueva ventana donde encontrarás diferentes opciones, la que a ti te interesa es “ver dispositivos e impresoras”.

Ahora se mostrará otra ventana donde aparecerán todas las impresoras conectadas al equipo; con un clic derecho podrás elegir sus propiedades.

En las propiedades de la impresora; encontrarás información importante del equipo, pero los datos de la IP se encuentran en la pestaña “servicios web”.

Ahora tendrás acceso a todos los datos que necesitas; como viene siendo la dirección IP de la impresora, en la siguiente imagen tienes el ejemplo.

Nota: Algunas impresoras pueden no mostrar la pestaña “servicios web” que se mencionó anteriormente, esto se debe a que muestran directamente la IP en la pestaña “general”.

Con este método podrás conseguir la IP de la mayoría de impresoras; pero si llegas a realizar los pasos y no te funciona es probable a que tu impresora sea multifuncional o necesite una configuración especial; así que aquí te van algunos consejos dependiendo de la marca.

Cual es la IP de mi impresora Canon

En el caso de las impresoras Canon; la IP puede obtenerse fácilmente, debido a que poseen unos controladores lo cuales se necesitan para poder usarlas. Estos vienen en el disco que trae la impresora a la hora de comprarla.

Al finalizar la instalación de sus controladores; se te mostrarán los datos predeterminados con los que se configuró la impresora, dentro de esos datos está la IP.

Encontrar IP de mi impresora hp

Las impresoras HP casi nunca generan inconvenientes a sus usuarios; pero si por mala suerte este es tu caso, una alternativa que te podría ayudar a obtener la IP.

Sería buscar directamente el modelo en el foro y soporte de HP; la cual siempre brinda la ayuda que se necesita en el momento que se necesita.

Como saber dirección ip de impresora Epson

Ahora bien las impresoras Epson si pueden ser un reto; si con el método que mencionamos al principio no encuentras la IP de esta impresora, te recomendamos que la conectes a la red de manera diferente.

Debido a que unas impresoras de este modelo se pueden conectar directamente a la red por medio de la conexión WiFi; por esta razón no es necesario hacer tantas configuraciones.

De todas formas si aun presentas problemas y es de alguna de las marcas mencionadas anteriormente; la mejor alternativa será consultar en el soporte de las páginas oficiales, ya que ahí encontrarás la ayuda que necesitas para el modelo exacto de tu impresora.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *