▷ Como saber frecuencia mando garaje 【Tutorial Sencillo】

Como saber frecuencia mando garaje

mando garaje frecuencia

Hoy día, para cualquier persona que necesite guardar su vehículo de forma práctica, lo más recomendable es el uso de un mando de garaje. No sólo para hacer más rápido el proceso, sino por cuestiones de seguridad.

Es por eso que en el presente artículo te mostraremos como determinar la frecuencia de tu mando de garaje, de la manera más sencilla. Y de paso, mostrarte alguna guía sobre el funcionamiento, o por si tu mando está desconfigurado o dañado.

mando puerta garaje

Como saber la frecuencia de un mando de Garaje

Lo primero que tienes que saber, es que la frecuencia de mando de garaje funciona como una especie de conducto por la que se enviará una señal de radio desde tu mando hasta tu puerta. El número que ves de frecuencia, entonces, es un camino en específico, por eso la importancia de conocerlo.

La buena noticia, es que existen prácticamente sólo TRES tipos de mando de frecuencia:

– 433,92 MHZ

– 868 MHZ: Es con gran probabilidad el que te vayas a encontrar en tu mando, pues es el que las marcas ponen a la venta en actualidad.

– 40 MHZ: Si tu mando de frecuencia es antiguo, es probable que este sea su canal, siendo estos ahora reemplazados por el anterior debido a sus constantes fallos.

Además de las anteriores, existe una pequeña posibilidad, de que te encuentres con dos tipos de frecuencia especiales: 330Mhz y 200Mhz. Si es el caso, debes saber que estas son las que usan las autoridades para sus radios, por lo que, por lógica, están prohibidas.

Teniendo en cuenta esto, los siguientes son los métodos más sencillos para reconocer a cual pertenece el tuyo en caso de no haberlo reconocido todavía:

– Todos los mandos de garaje deben portar un sticker o pegatina en la parte trasera. Consúltalo, ya sabes que los números que te deberían salir son 433,92; 868; o en casos particulares el 40.

– Si perdiste el manual de tu mando, puedes consultar en la página del fabricante del mismo. Recuerda verificar con el modelo y no sólo con la apariencia o la marca, pues hay muchos que son idénticos pero de referencias distintas.

– Si necesitas una respuesta más comprobada y precisa. Has uso de un frecuencímetro, como el que te vamos a mostrar a continuación. Estos, calculan en un intervalo de tiempo específico el número de repeticiones de la onda, y en su pantalla ya te mostrarán el resultado en Mhz.

Mando garaje desconfigurado

Si la razón por la que querías saber la frecuencia es porque tu mando se desconfiguró, te damos las siguientes instrucciones para solucionar el problema:

Destapa tu receptor.

En la tarjeta de receptor de radio, encontrarás un botón que según la referencia, podrás encontrar como: (MEMO, REC, PROG o ENR). Presiónalo, NO MÁS DE 5 SEGUNDOS. Una vez esto, se encenderá un diodo.

Presione sólo un momento el botón mando. Aquí el diodo se apagará luego de un momento.

Verifica el funcionamiento del dispositivo.

Si lo anterior tampoco te da resultado, intenta verificar la señal de tu mando con un radio. Para lo cual sólo tienes que conseguir uno que reciba señal AM, colocar el receptor de frecuencia en el canal más bajo (530 por lo general) y por último ya encender tu mando. Si el altavoz de tu radio no emite ninguna señal es porque algo de profundidad no funciona en el dispositivo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *