Cómo saber fecha de nacimiento con DNI

Muchas veces sucede que necesitamos saber la fecha de nacimiento o información personal de alguna persona (o de ti mismo/a)  para realizar algún tipo de tramite importante o cualquier otro motivo, y no disponemos de ella. Si alguna vez tuviste o ahora mismo tienes la necesidad de averiguar la fecha de nacimiento con el DNI, estás en el lugar indicado.

A través de este artículo conocerás como puedes averiguar de manera legal y totalmente gratuita dicha información, solo necesitas saber el número de identificación (DNI). Hay 3 métodos de hacerlo.

1. La forma tradicional

2. La forma automática

3. Otras maneras alternativas

Calcular fecha nacimiento por DNI sin utilizar programas

La fecha de nacimiento es un dato personal que no siempre resulta sencillo averiguar. Sigue con nosotros e iremos descubriendo de que formas lo podemos hacer.

Además de la mera curiosidad de saber la edad de alguien y que fecha cumple años, la fecha de nacimiento la podemos necesitar por otros motivos.

Quizás sea por fines académicos, de investigación, económicos, familiares, o fines románticos; por querer hacer un árbol genealógico o incluso por saber más datos de una persona que ya ha fallecido.

Si tenemos el DNI de esa persona podemos fijarnos en una de las caras (la de detrás) allí figuran varios datos de relevancia para el gobierno, entre ellos, la fecha de nacimiento.

¿Que hago si no tengo el DNI en versión física?

No son muchas las veces que disponemos de el DNI en estado físico cuando estamos interesados en saber la fecha en la que nació una persona ajena a nuestro alrededor. De hecho, si lo tuvieras, probablemente no hubieras llegado hasta aquí.

Por este motivo te ofrecemos a continuación varios métodos por los cuales puedes calcular la fecha de nacimiento de un amigo, familiar, conocido o por conocer.

¿No conoces ni siquiera el número de dni? Entonces deberías saber que primero necesitas esto. Aquí puedes ver como conocer el dni de una persona.

En caso de que si tengas o sepas el DNI, a continuación veremos otros métodos alternativos para conocer la fecha de nacimiento…

Encontrar fecha de nacimiento con DNI online y automático

Explicaremos paso a paso como usar el método más efectivo, automático y totalmente online que existe a día de hoy. Es importante que mientras hagas los pasos mantengas este artículo web abierto para poder guiarte. Es por ello, que te recomendamos haceros desde tu ordenador.

  1. Regístrate en la página de Sentinel: https://misentinel.sentinelperu.com/MiSentinelWeb/dist/#/registro
  2. Una vez dentro, en la barra lateral izquierda, selecciona CONSULTAS » NUEVA BÚSQUEDA
  3. En esta sección te pedirá el DNI para finalmente obtener la fecha de nacimiento.

Te adjunto un vídeo donde te enseña paso a paso donde acceder una vez [email protected] en la página web:

Otras formas de averiguar fecha de nacimiento con DNI España

En la parte superior de este texto te hemos enseñado esto.

Sin embargo, a continuación, te damos algunos consejos y tips para que puedas averiguar cual es la fecha de nacimiento de una persona con DNI español, para ello necesitarás tan solo nombre y apellidos de dicha persona.

A continuación te mostramos algunas alternativas que puedes tener en cuenta para descubrir cual es la fecha de nacimiento de cualquier persona.

Redes sociales

No cabe duda de que las redes sociales son hoy en día el punto de mayor información de cualquier persona. En ellas no solo puedes saber la fecha de nacimiento, también a qué se dedica, lo que ha estudiado, si tiene pareja, sus principales gustos.

En Facebook y Linkedin por ejemplo, es obligatorio introducir la información personal por cuestiones legales, aunque luego puede estar pública o no, eso lo decide cada usuario.

Si su información personal no es pública, puedes indagar en sus fotos hasta encontrar algunas en las que celebre su cumpleaños. A partir de allí, viendo la fecha de la imagen y cuántos cumplió ya puedes calcular.

Registro

En hospitales, clínicas y registros civiles tienen todos los datos de las personas nacidas, por lo que ahí puedes solicitar una fecha de nacimiento aportando su nombre completo y otros datos.

Eso sí, para esto necesitarás una autorización ya que son datos privados que no se pueden dar a cualquiera que los pida.

Obituario

Si el dato que buscas es de una persona fallecida y conoces su fecha de defunción, puedes buscar en el obituario de los periódicos locales. Algunas esquelas, además de la edad, incluyen la fecha de nacimiento.

Fe de bautismo

Si quieres saber la fecha de nacimiento de una persona que está bautizada, averigua en qué Iglesia se celebró la ceremonia y allí podrás investigar más. En las iglesias hay un archivo de todas las personas que se han bautizado allí, y con una fecha aproximada puedes buscar por nombre.

Instituciones

Busca en colegios, registros militares, censos, centros médicos, etc. Todos estos lugares contienen fichas con información de los ciudadanos, y la fecha de nacimiento seguramente va a figurar en todos los registros.

Es probable que, aquí también, necesites una autorización o, al menos, un buen motivo para solicitar este dato y que accedan a dártelo.

Otras maneras de saber en que fecha nació alguien por el dni en 2020

Pero los métodos anteriores no son los únicos disponibles para averiguar información sobre una persona. Además de ellos están las bases de datos online.

Estas bases consistes en sitios web mediante los cuales puedes acceder a información relevante ingresando un campo de identificación. Este campo puede ser el nombre de la persona, su número de identificación personal, su domicilio registrado o incluso su fecha de nacimiento si lo que buscas es otro dato.

Estos motores de búsqueda son útiles para compañías (incluso para el gobierno) que necesitan información de ciudadanos, deudores, clientes o potenciales clientes.

Se trata de un sistema de pago es mayormente utilizado para averiguar el estado financiero de una persona, para estar lo más seguro posible de que es viable comerciar con ella.

Muchas compañías financieras, prestamistas y bancarias, tienen su propia base con este tipo de información. Con ella se apoyan para saber si una persona esta apta para acceder a un crédito u otro beneficio, o si se trata de una persona morosa.

Además, si todos los datos están registrados correctamente, son capaces de evitarse un fraude.

Puedes acceder a cualquiera de estas bases de datos, buscando la más confiable en la web, ingresando un pago mensual.