▷ Como saber Fecha de Matriculación de un Coche «【En 2019】»

Como saber fecha de matriculación

Saber la matriculación de un coche puede ayudarte a saber que tan viejo es si resulta que es de segunda mano y así darte una idea de que tan viejo es en realidad.

A través de los dígitos, y las letras puedes saber exactamente la fecha de matriculación de un auto sólo por un cálculo básico o unos métodos sencillos, algo útil si no puedes acceder a la documentación de este.

Si tienes un auto de segunda mano y quieres saber su fecha de matriculación, no te vayas entonces aquí te explicamos cómo se hace.

Como saber la fecha de matriculación de un coche

El método más usado y efectivo conocido es el de mirar las matriculas de los autos y hacer un cálculo mental con respecto a la edad del coche y la fecha de matriculación.

Este método es muy usado en España, donde la venta de coches de segunda mano es muy frecuente y se necesita este dato para complementar la documentación.

El modelo de matriculación de España es más sencillo de descifrar que en otros estados como en Estados Unidos ya que ha pasado por un cambio de modelos hasta llegar al actual los cuales son:

  • Modelo provincial numérico: Válido desde 1900 hasta 1971, empieza con la primera letra de la provincia en donde se encuentra y termina en 6 dígitos.
  • Modelo provincial alfanumérico: Siendo mejor que el anterior, fue válido desde 1971 hasta el 2000, tiene la inicial de la provincia, un número de 4 cifras y finalmente un sufijo.
  • Modelo Europeo: Desde el año 2000 hasta ahora, cuenta con la eliminación de la inicial de la provincia, permanece el número de 4 cifras y ahora tres letras.

Como saber fecha de matriculacion por matricula

Para realizar esto debes ir a una calculadora digital, ya sea por internet en una computadora o descargando alguna aplicación en tu celular, sencillamente tendrás que anotar los números y las letras de la matrícula de la que deseas saber su fecha.

Obtendrás datos tales como fecha de matriculación, antigüedad del vehículo y clasificación ambiental lo que necesitas para hacer la documentación del vehículo y así venderlo si esa es tu intención.

Debido a que es una operación un tanto compleja por lo que la mejor opción es que uses una calculadora digital de internet, la cual te dará sin problema alguno el resultado que buscas.

¿Cómo ver la fecha de matriculación?

Con el método anterior obtienes una cifra que se asemeja a la época del vehículo, pero no una fecha definitiva. Por eso tienes que consultar las tablas de matriculaciones por año, las cuales muestran el año exacto y las correspondientes matrículas emitidas por mes.

Por ejemplo, el proceso se vuelve más complicado si el vehículo se volvió a matricular ya que tenía el antiguo modelo de matrícula, esto hace que el cálculo que se haga con la matrícula nueva no sea verás y no sepas con exactitud el tiempo que tenga el auto en realidad.

Además la DGT siempre está disponible en ofrecerte ayuda para darte la información que necesitas, incluso si posees matrículas viejas que ya están descontinuadas, te darán documentación y te guiaran con respecto al informe de matrícula por si quieres saber más detalles al respecto.

La DGT, es un ente oficial con información actualizada y servicial que te pondrá a disposición con sólo pedirlo, debes atenderte con el personal  que allí trabaja y facilitar datos como la matrícula del coche, cuando lo compraste o quizás la factura de este, de esa forma la búsqueda es más sencilla.

Hasta aquí esta guía, esperamos te haya ayudado y deja un comentario si tienes una pregunta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *