Cómo saber fecha de expedición DNI

El Documento Nacional de Identidad permanente es el tipo de identificación que se le da a las personas mayores a 70 años, y que no requiere renovación alguna.

Averiguando mi Fecha de expedición DNI

El detalle con estos documentos es que a veces puede ser algo difícil y no muy intuitivo saber dónde está ubicada la fecha de expedición (especialmente con esos números tan pequeños). Este dato en específico es necesario para muchas transacciones o para rellenar solicitudes.

Si no sabes cómo ubicar esta fecha, aquí te enseñamos como ubicarla fácilmente.

Como saber la fecha de expedición de un DNI permanente

¿No sabes donde está ubicada la fecha de expedición de tu DNI permanente? Es muy fácil y te lo explicamos a continación:

DNI Nuevo

El último modelo de identificación que empezó a salir desde el 2015 tiene otro diseño a los que son más antiguos. Estos tienen la fecha de expedición en la parte izquierda justo debajo del chip que tiene la identificación.

DNI Viejo

En cambio, los DNI anteriores al 2015 tienen otro modelo, estos tienen la fecha de expedición en la parte derecha con una fotografía en miniatura, que da la impresión de la silueta de la fotografía más grande.

Como saber fecha expedición DNI sin tenerlo

Una pregunta muy frecuente es ¿Cómo saber la fecha de expedición sin tener la identificación? Básicamente sería una forma de ver dicha información de manera online. Lastimosamente la información del DNI no se encuentra disponible de manera online, existe de manera física exclusivamente por motivos de seguridad.

Como saber fecha de expedición DNI electrónico

Antes del 2015 los DNI eran llamados electrónicos o DNIe, ya desde el 2016 en adelante son llamados 3.0, y su fecha de expedición puede ser comprobada en los lugares que hemos expuesto anteriormente.

Ahora, no debe confundirse el DNI electrónico con los certificados electrónicos que se usan para garantizar la identidad en transacciones y funcionar como firma electrónica, estos tienen un periodo de caducidad de 60 meses. Para estos últimos no es necesario tener la fecha de expedición.

Como te habrás dado cuenta el ubicar esta información es bastante fácil, solamente se trata de conocer donde esta cada cosa y, una vez verificado, usarlo en tus transacciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.