▷ Como saber el Valor de una Casa «【Explicado Paso a Paso】»

Cómo saber el valor de una casa

Sea para comprar o para vender una casa es necesario saber los métodos y las formas como determinar con objetividad su precio.

El hacer negocios de esta albergadura tienden a ser de costos muy altos, por lo que es una transacción con un peso de responsabilidad financiera bastante alto. Incluso, puede llegar a ser complejo si no se tienen ciertos conocimientos.

La decisión no pude ser tomada a la ligera, por eso necesitas saber cómo saber el valor de tu casa. En este articulo te queremos enseñar algunos métodos y consejos que tener en cuenta para determinar el precio de una casa.

Y cuando vayas a vender o comprar realices un buen negocio.

Cómo saber valor de mi casa

A continuación vamos a darte unos consejos y trucos que te ayudarán a saber el valor real de una casa.

Busca referencias en la localidad

Una de las formas de saber el valor de tu casa es determinando el estimado de los valores de los inmuebles en la localidad o zona donde se encuentra. Si tienes un vecino que está vendiendo su casa y ha recibido asesoramiento inmobiliario puedes tener un estimado del valor de tu casa.

También tienes que tener en cuenta que la localidad no lo es todo, pero si te puede dar una idea el estimado del valor de un inmueble determinado. Puesto que la localidad determina la utilidad y el valor que le darán los posibles compradores, modificando así el valor en el mercado.

La idea tampoco es ir preguntando de casa en casa si está en venta. Claro que si ves algún anuncio podrías preguntar el precio. Pero un consejo útil es revisar los anuncios de los diarios locales, ya que este suele ser una plataforma por la cual las personas tienden a poner sus inmuebles en venta.

Fíjate que tantas características tiene en semejanza con tu casa: número de habitaciones, baños, estructura, forma de la porcelana, pintura, mantenimiento, etc. Para indicar el valor más parecido con tu casa.

Servicios web para determinar el valor de una casa

Hay servicios web que a través de análisis de las características de la casa sumado al lugar te dan una estimación del precio. En este sentido cumple la función de un agente inmobiliario de forma gratuita.

La desventaja de esto es la alta tasa de imprecisión. Pero por lo menos puede acercarte a una idea del precio.

Agente inmobiliario

La mejor opción siempre será ir por un servicio profesional, aunque esto significa pagar cierta cantidad de dinero.

El agente inmobiliario tiene la experiencia, los conocimientos y la frescura del movimiento económico en materia inmobiliaria, por lo que te puede dar un precio más acorde a la realidad.

Este realizará un análisis utilizando un método de comparación teniendo en cuenta 6 referencias aptas para comparación, sumado a distintas variables como la situación económica actual, antigüedad, eficiencia energética, etc.

Debes recordar que, aun así, la casa es tuya y tú colocas el precio, tú decides si venderla o no, si mantener el precio que te dan, bajarle o subirle. Pero si quieres hacerlo de la mejor manera siempre deberás echar mano del conocimiento del mercado, y para esto no hay nada mejor que consultar con un agente inmobiliario.

Cómo saber el valor de tasación de una vivienda, otros métodos

Una tasación inmobiliaria es básicamente un informe de valoración de un inmueble, en este caso, de una vivienda.

Sobre los métodos de tasación ya hemos mencionado algunas cosas como la comparación que se hace con relación a otra casa o inmueble que tenga características similares, que comparta la misma zona y localidad.

Existen otros dos aparte de este:

Coste

Se trata de la reposición del costo de la casa teniendo en cuenta lo que vale los materiales y la mano de obra. Tendrías que responderte la pregunta: si quisiera construir esta casa, teniendo en cuenta los materiales y la mano de obra, ¿cuánto costaría?

De esta manera tendrías que calcular la cantidad de materiales y el costo de construcción de tu casa.

En este método se debe tener en cuenta el valor de depreciación, es decir, tener en cuenta la antigüedad y condición en la cual se encuentran los materiales de construcción.

Método residual

Este se utiliza cuando el método de comparación no tiene datos comparables con la casa a ser tasada. Básicamente, el método residual se basa en un cálculo semejante al de coste, teniendo en cuenta el precio del suelo y la construcción, restándole los gastos adicionales como lo son el pago al promotor inmobiliario.

Como se sabe el valor de una casa de otra persona

La información que se puede tener al momento de vender tu propiedad es fácil, pero cuando se trata de comprar o intercambiar una casa la historia es distinta. Saber a simple vista como calcular el precio de una casa, para así determinar si es una buena oferta o no, es necesaria para realizar una compra justa e inteligente.

Observa la casa

Lo más recomendable es que observes los detalles de la casa, preguntes la cantidad de años que tiene y las modificaciones hechas.

Lo mejor puedes hacer es entrar a la casa, observar de cerca, revisar los baños y las habitaciones, inspeccionar los bombillos, incluso oler y sentir la humedad. En resumidas cuentas, tienes que saber lo que te está vendiendo exactamente.

También es recomendable ir a distintas horas, para saber cómo es la iluminación, el clima y el ambiente en general. Así podrás determinar si es un lugar tranquilo para vivir, o por el contrario es ruidoso o con vecinos nada agradables.

Determinar por la zona

Puedes preguntar directamente a los vecinos los precios de una casa en la zona y cuáles son las características fundamentales de una casa en la comunidad para saber cuál es el costo.

También puede elevar o reducir su costo por la distancia a la ciudad, los centros comerciales en las cercanías, la zona educacional o cualquier otra cosa que pueda elevar o disminuir el precio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *