Cómo saber el Tono de una Canción

El tono de una canción es la base de la misma, así que si deseas tocar una canción o hacer algún cambio en su estructura, es imprescindible que conozcas su tono. Algunas personas son muy buenas para determinarlo solo con escuchar la canción, pero otros no tanto. La buena noticia es que hay diferentes métodos para lograrlo.

¿Cómo puedes saber el tono de una canción? ¿Hay alguna aplicación para conocer el tono de una canción? ¿Puedes hacerlo directamente en internet? Te invitamos a conocer las respuestas a estas interesantes preguntas a continuación.

tono de cancion

Programas para saber en qué tono está una canción

Aunque es posible hacerlo a puro oído, de forma manual, por decirlo de algún modo, es mucho más sencillo realizar el reconocimiento del tono de una canción a través de programas o aplicaciones. Así el trabajo será más seguro y rápido. Veamos cuáles son.

  • Backtrackit. Basta con instalarla en tu teléfono inteligente y ejecutarla. Enseguida te mostrará todas las canciones que tengas guardadas en tu teléfono. Al reproducir una de ellas podrás ver en la parte superior el tono en el que está esa canción.
  • BeaTunes. Se trata de un programa para computadora. Debes descargarlo e instalarlo en tu Pc. La versión de prueba es sin costo. Luego de ejecutarlo, puedes elegir una canción y hacer clic en Analizar. Enseguida podrás ver el tono de esa canción.
  • Mixed In Key. Puede descargarla en tu PC y ejecutarla. Luego podrás realizar múltiples actividades con todas tus canciones, entre ellas conocer el tono de la música que elijas.

¿Cómo saber el tono de una canción con Audacity?

Audacity es una aplicación que ofrece muchas opciones para conocer los detalles de una canción o modificarla. Por ejemplo, permite agregar o quitar secciones de una música, desvanecer el sonido, y entre estas excelentes alternativas hay una en particular en la que vamos a enfocarnos: la de cambiar el tono.

Gracias a esta herramienta podrás conocer de manera muy sencilla en que tono está una música. Estos son los pasos a seguir.

  • Para empezar debes descargarla en tu computadora y luego ejecutarla.
  • Selección. Elige la canción de la que quieres saber el tono.
  • Al momento de dar clic en Análisis podrás ver todos los detalles de la canción que elegiste, entre ellos el tono en el que está.
  • Familiarízate. Esta aplicación te muestra la información de la canción que tú quieras, pero requieres de cierto conocimiento musical para saber a qué se refiere, por ejemplo, el tono principal puede ser DO. Sabiendo eso, ahora debes conocer cuáles son los acordes que acompañarán o seguirán a este tono. Así será muchísimo más fácil tocar esta música e incluso cambiar su tono.

¿Cómo saber el tono de una canción FL Studio?

FL Studio es una excelente herramienta a la hora de realizar casi que cualquier cosa con una canción. Específicamente en el tema que te interesa en este momento queremos decirte que obtener el tono de una canción es sumamente sencillo. Bastará con conocer un par de cositas sobre esta aplicación.

Veamos lo que debes hacer para conocer el tono de la música.

  • Obtenlo. Debes descargar este programa en tu computadora. Una vez instalado y con los permisos que te solicite aprobados por ti, podrás empezar a disfrutar de todas sus herramientas.
  • Agrega la canción. Haciendo clic en el signo de suma ubicado en la parte superior izquierda puedes agregar la canción de tu preferencia.
  • Activa el automatismo. Debes activar la casilla de Tono o Escala automática. Para ello necesitas dar clic en la flecha de color naranja ubicada al lado de una llave, un poco a la derecha del signo de suma. Luego, eliges la opción de Ayuda, después en Escala y por último seleccionas Automático.
  • Una vez realizado el paso anterior, solo debes reproducir la música que cargaste previamente. Mientras se reproduce, presta atención al recuadro o espacio más cercano a la esquina superior izquierda. Allí podrás ver el tono en el que está la canción.

Es bueno que sepas que también puedes saber cuál es el tono sin reproducir la música, solo debes colocar el cursor en alguna de las notas de la canción allí mismo en el cuadro principal del programa. Al hacerlo, también aparecerá en el recuadro de la esquina superior izquierda la información que buscas.

Webs para detectar tono Online

detectar tono Online

Si lo que quieres es conocer el tono de una música pero sin tener que instalar ningún programa en tu computadora y mucho menos en el teléfono, tenemos la solución para ti. Se trata de algunas páginas web que permiten realizar este proceso de manera Online. Veamos algunas de ellas a continuación.

Chordify.

La página Chordify.net. Es una herramienta de increíble utilidad. Te permite conocer el tono de la canción que tú desees. Claro, tiene una limitante en los MB del archivo que puedes subir, con un máximo de 10. Sin embargo, como podrás comprobar por ti mismo, resulta de gran utilidad a la hora de analizar una canción. Puedes subir el archivo que quieras o incluso usar un enlace de internet con la canción seleccionada. Entre sus muchas ventajas también es posible crear un usuario en la página con la finalidad de que se guarde el historial de las canciones que analices.

Songkey

Songkey no es una página web como tal pero si funciona desde la web. Se trata de un plugin o extensión de la página. Gracias a ella, podrás identificar rápidamente el tono de la canción que se esté reproduciendo en tu computadora. Puede ser una reproducción en la web o en algún reproductor de tu pc. Con tan solo ejecutarlo te dará esa información así como muchos otros detalles relacionados con la música que escuchas.

También está disponible como aplicación, pero si no deseas descargar el programa, sino solo la extensión, no es problema pues cuenta con una gran variedad de funciones. Por cierto, este plugin no es gratuito pero su costo es muy bajo en comparación con las múltiples ventajas que te ofrece.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.