¿Cómo saber el Título de una Canción?

Estas haciendo una actividad en casa o mirando la tele, de compras en un negocio o en el autobús. En situaciones completamente diferentes puedes cruzarte con una canción que te encanta. Ya la habías escuchado antes o es la primera vez que llega a tus oídos.

¡Seguro que ya has estado en esta situación! Porque aunque nos invadan los estímulos, una canción puede abstraer por completo nuestra atención.

Por eso, vamos a comentarte cómo saber el título de esa canción ¡Quédate con nosotros!

Saber el título de una canción

¿Cómo saber el Nombre de una Canción en PC?

Actualmente, existen varios programas online que te permitirán saber el nombre de una canción en PC. Tanto si subes una parte de la canción, como si la cantas un poco. Esto es posible porque son potentes procesadores de reconocimiento de voz. Los usuarios suelen colaborar con estas plataformas alimentándolas con letras de canciones, los nombres de los autores o incluso los audios completos de canciones.

Ya sabes, si estás escuchando una música en tu ordenador podrás identificar de qué tema se trata, gracias a la funcionalidad de estos sistemas.

Otra forma de tener un detector de canciones en tu PC es descargar una de las aplicaciones que veas, a través del Store de tu navegador.

Estas aplicaciones también te permiten conocer el nombre del autor, de la canción y los sitios en Internet donde puedes volver a escucharla.

¿Cómo saber el Título de una Canción por su letra?

Por alguna razón que desconoces se te ha quedado grabada un pedazo de canción, el resto sólo es un recuerdo vago de la melodía. Por mucho que le des vueltas recordar más de la música te resulta imposible.

Cuando estés en esta situación recuerda que los buscadores de Internet tienen una potencia extraordinaria para rastrear datos. Y ahora mismo es lo que tienes: datos.

Saber el nombre de una canción por su letra

Es suficiente con entrar en Google y escribir exactamente la frase que recuerdas, seguido de “canción”, “música”, “reggaeton”, o algún otro dato que permita pistas cercanas a lo que buscas.

Por ejemplo, supongamos que escribo en Google lo siguiente: “de las dudas infinitas canción rock”. ¿Qué crees que me va a mostrar Internet? ¡A ver si adivinas!

De la misma forma que en Google, también puedes hacer tu búsqueda en Youtube. Recuerda que es un buscador de mucha potencia. Sigue los mismos pasos y seguro que das con la canción que tanto buscas.

¿Cómo saber el Título de una Canción tarareando?

Maravillas de la tecnología… Hasta hace nada necesitábamos tener la canción real para que el programa detectara de qué tema se trataba y nos dijera su nombre y el autor.

Saber el título de una canción tarareando

Ahora mismo podemos disfrutar del último adelanto de Google para móviles. Se trata de una nueva funcionalidad del buscador. Sólo tienes que actualizar la versión de Google para IOS y Android, y podrás disfrutar de las ventajas de Hum to Search”.

Cuando lo tengas, verás lo fácil que es usarlo, porque sólo tienes que presionar en “Buscar una canción” o sobre el mismo micrófono. A continuación, con tararear o silbar la melodía que te interesa obtendrás una lista de resultados.

¿Cómo saber el Título de una Canción en Tik Tok?

Hay varias formas de hacerlo. En particular te comentaré las dos más importantes:

❯❯❯ Reconocer la canción con una búsqueda manual, desde el mismo Tik Tok:

Cuando estés en el mismo video de Tik Tok en el que suena la canción, pulsa sobre el símbolo de la música y te mostrará el nombre que tiene. Con este dato puedes ir al buscador Google/ Mozilla/ Internet Explorer/ Youtube, y pegarlo. De ahí resultará una lista larga de posibilidades, que seguro coinciden con lo que necesitas.

❯❯❯ Reconocer la canción a través de alguna aplicación externa:

Cuando dispones de la canción o del video de Tik Tok donde suena esa canción, la grabas en la aplicación y ésta la identifica. De esta forma, puedes saber el nombre, el autor, el álbum en que se grabó e incluso, la letra completa.

Hay más funcionalidades, según cuál app quieras, como tener la posibilidad de guardar la canción en una lista propia o reproducirla en un programa como Spotify. Las bibliotecas de estos programas son inmensas, así que son mínimas las posibilidades de no encontrar la canción que buscas.

App para saber el Título de una Canción

Actualmente las Apps han evolucionado tanto y disponen de tantas funcionalidades, que la de saber el título de una canción es la más sencilla.

Saber el título de una Canción con apps

Te recomiendo que entres en la Store que tienes predeterminada en tu móvil y busques “para reconocer canciones”. Verás que la lista es inmensa. Antes de instalar alguna en tu móvil observa las opiniones de los usuarios y la cantidad de votaciones que ha recibido. Esta es una excelente forma de comprobar su confiabilidad.

¡Ya no la olvidas más!

No importa cuántas veces te pase. Puedes reconocer una canción con sólo escribir unas pocas palabras de la letra. Incluso, silbando o tarareando una parte de su melodía.

Y tú ¿Cómo averiguas sobre esa canción que te hipnotizó? ¿Ya has probado silbar?

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.