Cómo saber el pin del DNI electrónico

El PIN es una de las cosas más necesarias que debes tener al momento de darle fiel uso a tu DNI electrónico. Pero ¿Qué pasa cuando no sabes cuál es o cuando no lo recuerdas?

Pin para usar en el DNI electrónico

Lo mejor es ir directamente a recuperarlo, pero ¿Cómo hacerlo? En esta articulo te mostraremos todo lo que necesitas saber para tener tu PIN nuevamente, y así poder usarlo para muchos trámites.

Como obtener PIN DNI electrónico paso a paso

¿Qué es el PIN del DNI electrónico? El PIN es una contraseña personal comprobada por el microprocesador del chip que viene en tu identificación, a través de esta contraseña puedes ingresar a las muchas funcionalidades del sistema.

Ahora, el PIN se entrega al momento de la expedición de la identificación, de modo que lo tienes, aunque probablemente no lo recuerdes, o lo hayas perdido.

Como obtener el pin del DNI electrónico en caso de haberlo perdido u olvidado

En el caso de que no recuerdes tu PIN sigue estos pasos para recuperarlo:

  1. Lastimosamente este procedimiento no se puede realizar de forma online por motivos de seguridad. Por lo que deberás dirigirte al Punto de Actualización del DNI electrónico (PAD) que debe estar en la Oficina de Expedición más cercana.
  2. Al llegar allí, debes colocar tu DNI en el lector con el chip situado hacia arriba.
  3. Una vez que lo introduces debes darle a la opción “he olvidado mi contraseña”.
  4. Ahora, el sistema te solicitará que coloques tu huella dactilar en el lector iluminado en rojo, colocando el dedo que indica en la pantalla.
  5. Ahora, debes seleccionar en la parte central izquierda la opción “cambiar contraseña”.
  6. Después, debes introducir y confirmar tu nueva contraseña (el PIN debe ser de 8 caracteres como mínimo, y máximo de 16).
  7. Finalmente aparecerá un mensaje “La contraseña ha sido actualizada”.

Nota: puedes consultar donde está el lugar más cercano para realizar este procedimiento el la web oficial de DNI Electrónico: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_9030

Como cambiar el pin del DNI

En caso de que conozcas tu PIN y desees cambiarlo, el procedimiento es semejante:

  1. Una vez que estés en el punto de Actualización de DNI electrónico, introduces tu identificación con el chip hacia arriba.
  2. Introduces tu PIN actual.
  3. Ahora, en la parte central izquierda presiona “cambiar contraseña”.
  4. Después lo que queda es colocar la nueva contraseña y confirmarla.

De este modo podrás cambiar o recuperar tu contraseña cuando quieras, de igual forma lo mejor es siempre tener un buen respaldo para que no te veas constantemente en la obligación de dirigirte a la oficina en caso de que olvides tu PIN.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.