Cómo saber el modelo de mi móvil Huawei

[adinserter block=»1″]

Contar con un teléfono inteligente es más que un lujo es este tiempo. Debido a los rápidos avances tecnológicos, los teléfonos inteligentes no solo son usados para mensajes y llamadas, sino también para el uso de aplicaciones que permiten, entre otras cosas, trabajar. Pero, a fin de sacar el máximo provecho a tu equipo es necesario que sepas cuál modelo de móvil tienes. Hablemos de los teléfonos Huawei.

¿Cómo puedes saber el modelo de tu móvil Huawei? ¿Puedes saber si el modelo que tienes es original? ¿Cuál modelo es el mejor hasta ahora? Veamos enseguida las respuestas a estas importantes preguntas.

MODELO DE HUAWEI

[adinserter block=»7″]

¿Cómo saber el número de serie de mi Huawei?

Hay diferentes maneras para conocer el número de serie de tu teléfono Huawei y, lo mejor de todo es que, todas son muy sencillas de llevar a cabo. Cada una es 100% efectiva  Veamos cuáles son a continuación.

[adinserter block=»7″]

Puedes utilizar estos diferentes métodos:

  • Llamar. En la sección de llamadas escribe el código *#06# y presiona la tecla para llamar. Enseguida podrás ver el número de serie.
  • Configuración. Para esta opción bastará con que ingreses a la sección de ajustes, luego a la sección Acerca del teléfono y, entre las opciones que aparezcan, podrás encontrar la información que buscas.
  • Etiqueta. Los modelos Huawei cuentan con la información de la serie a la que pertenecen en la batería. Puedes destapar el teléfono en esa zona y ver el número.
  • Caja. La caja donde viene el teléfono también es un buen lugar para encontrar el número de serie.
También puede interesarte:  Cómo saber mi número Vodafone

La ventaja de conocer este número de serie es que sirve como documento de identidad de tu teléfono, por decirlo así. Eso quiere decir que, gracias a este número de serie, podrás conocer las características y funciones particulares de tu móvil.

[adinserter block=»1″]

¿Cuántos modelos de Huawei hay?

Desde el año 2007 ya podían disfrutarse de los equipos Huawei en el mercado y, poco a poco, fueron aumentando la capacidad tecnológica de los móviles. A partir del año 2009 pudimos tener a disposición el primer teléfono inteligente de la marca. Ese mismo año fue presentado un segundo modelo para hacer un total de 2 en el 2009.

Fue en el año siguiente cuando aparecieron 6 modelos más. Y la cantidad seguiría en aumento los siguientes años. En el 2011 fueron 10, en el 2012 aparecieron 21, el año siguiente fueron 22 nuevos modelos. En los años siguientes, del 2014 al 2020, estas fueron las cantidades de nuevos modelos que fueron lanzados por la marca Huawei: 30, 25, 24, 27, 37, 55 y 59.

En total han aparecido 318 diferentes modelos. Aunque, por obvias razones, buena parte de ellos ya han desaparecido del stock de las tiendas. Lo que no podemos negar es que desde el año 2009 y hasta la actualidad Huawei ha ido aprovechando al máximo la tecnología para brindar a sus clientes más y mejores productos.

[adinserter block=»1″]

¿Cómo saber si mi Huawei es original?

Huawei original

La mejor manera de comprobar que los teléfonos Huawei son muy útiles herramientas, es teniendo uno en tus manos y haciendo uso de él. Pero, debes tener mucho cuidado a fin de no caer presa de los falsificadores.

[adinserter block=»6″]

Por eso, vamos a mencionarte a continuación algunas formas de determinar si el teléfono Huawei que tienes es original o no.

  • Caja. Lo primero que debes hacer es una investigación sobre lo que debe traer la caja del teléfono, además del propio móvil. Luego tendrás que verificar si tu teléfono cuenta con todos esos accesorios. Si así es, existe una gran probabilidad de que sea original.
  • Sistema operativo. No basta solo con falsificar el modelo, también deberían asegurarse de que todo el sistema del teléfono sea el mismo, pero no siempre lo hacen. Así que si compruebas el sistema operativo y es diferente al que debería, entonces la versión no es original.
  • IMEI. Este código es diferente en cada teléfono, así que solo debes conseguir cuál es el tuyo y después realizar una comprobación en la página designada para ello. Allí podrás saber si la información es auténtica o no.
  • Recuperación. Los teléfonos Huawei cuentan con una gran cantidad de idiomas disponibles para ti, incluso en el modo de recuperación. Así que si en esta opción solo te muestra pocos idiomas y no aparece inglés o español, será otra prueba de que no es original.
  • Precio. Es cierto que todos deseamos encontrar las mejores ofertas a la hora de comprar un teléfono inteligente, pero tampoco te dejes llevar por los precios demasiado bajos. Si lo haces, es posible que caigas presa de un estafador. Claro, este método solo funciona si aún no compras el teléfono.
También puede interesarte:  Recuperar Codigo PUK
[adinserter block=»1″]

¿Cuál es el mejor Huawei del 2020? TOP 3

el mejor Huawei

Ya sabes que son muchísimos los modelos que se han lanzado al mercado y cada uno cuenta con diferentes características. Tan solo en el año 2020 aparecieron 59 nuevos modelos. Por eso, es muy importante que puedas saber cuáles son los más recomendamos por la capacidad que posean. Vamos a comentarte nuestro TOP 3 enseguida.

Tomaremos en cuenta la gama a la que pertenecen: Alta, Media o Baja.

  1. Gama Alta: Huawei P40 pro. Entre sus muchas características debemos señalar su potente cámara, tanto frontal como trasera. Es posible cargarlo de manera muy rápida y hasta sin tener que conectarlo al tomacorriente. Además la duración de la batería es mucho mejor que los otros modelos. Ya usa tecnología 5G. Otro punto a destacar es su memoria RAM y procesador, de los mejores del mercado permitiendo que puedas realizar todas las funciones que deseas de manera rápida y efectiva.
  2. Gama Media. Huawei P40 Lite. Es sin duda de las mejores opciones si hablamos de calidad intermedia. Puede cargarse en muy poco tiempo y cuenta con una memoria RAM de 6 Gigas. Su procesador es muy bueno y permite usarlo sin ningún problema. Aunque no puedes exigirle lo mismo que a uno de gama alta, sí puedes estar seguro de que no te defraudará.
  3. Baja o Económico. Huawei Y5P. Debido a ser de gama baja no cuenta con las características superiores de los más avanzados. Eso seguro lo esperabas, pero, puedes usarlos para tareas básicas y una que otra un poco más avanzada. La capacidad de la memoria RAM también es mayor que otros modelos de gama baja, siendo de 2 gigas. Además posee una cámara bastante aceptable y hasta superior a otros teléfonos similares de otras marcas.
También puede interesarte:  Cómo saber de qué compañía es un teléfono móvil

¿Tienes dudas? Deja tu comentario abajo e intentaremos ayudarte.

[adinserter block=»1″]
Compartir Artículo

Deja un comentario