¿Cómo saber el Modelo de mi Coche EXACTO?

Saber cuál es el modelo exacto de tu coche es una información de suma importancia, por ejemplo, si vas a realizar trámites con alguna aseguradora. En este post te diremos cómo obtener ese dato preciso, para que estés preparado cuando lo necesites.

Cómo saber el modelo de mi coche por el número de bastidor

El número de bastidor, VIN (Vehicle Identification Number) es un código de identificación que funciona de la misma manera que el IME de los dispositivos móviles o el DNI de cada persona, y a partir del cual se pueden conocer un conjunto de datos sobre el coche, que le son únicos.

Bajo ese identificador se encuentra cifrada una secuencia alfanumérica de 17 dígitos, una cantidad de información de gran valor, entre las que cuenta el modelo del coche. Seguro te estarás preguntando cómo puedes hacer para comprender esa nomenclatura. Pues basta con realizar una consulta en la página web de CARFAX.

¿Qué es CARFAX?

Es una base de datos que desde el año 2007 se ha dedicado a compilar de forma ordenada y categorizada, todos los números de bastidores de Europa, traduciendo al castellano la información.

Pero, obviamente, antes de ingresar a ese sistema, es necesario buscar el VIN en el coche. Ese número reposa en el contrato de compraventa, pero también suele estar del lado del conductor, en la esquina inferior izquierda del tablero de mandos.

Una vez ubicado el número, puedes recurrir a la página de CARFAX, la cual te proporcionará el historial de tu coche, marca, año, modelo, tipo de carrocería, número de inspecciones, cambios de titular, créditos bancarios solicitados para su compra, entre otros.

Cómo saber el modelo de mi coche por la matricula

Existen hoy en día distintos mecanismos para la identificación del modelo de coche a partir de la matricula. Son especialmente softwares creados para uso de los compradores y vendedores de coches, que funcionan como buscadores de información de carácter oficial sobre los vehículos, entre otras, el modelo.

Insertando la matrícula del coche, el sistema arroja datos que componen su historial: tipo de coche, tipo de motor, marca, años de fabricación, modelo y otros más. En Internet puedes encontrar distintos programas de estos, pues son muy comunes en las páginas dedicadas al asunto de los recambios.

Cómo saber el modelo de mi coche en la ficha técnica

La ficha técnica del coche o tarjeta de la ITV es tambien un instrumento ideal para conocer el modelo de tu coche. Este documento contiene todas las características técnicas del vehículo, así como el resultado de las inspecciones de la ITV que hayan sido realizadas a este.

En caso de que no cuentes con la ficha técnica en físico, puedes acceder a su formato electrónico, el cual en España es obligatorio para todos los coches desde 2015.

Ya tienes entonces los detalles sobre las tres alternativas con las que cuentas para saber el modelo exacto de tu coche. Sea nuevo de agencia o de segunda mano, podrás conocer con precisión esa información y tenerla a tu alcance si vas a realizar alguna gestión con una compañía aseguradora o si tienes planes de venderlo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.