▷ Cómo saber el DNI de una Persona en España 【Actualizado 2019】

Cómo saber el DNI de una Persona en España

saber DNI de otra persona

Pueden imaginar por un momento, cuántos Carlos Gómez o María González hay en el mundo, como para saber exactamente a la persona que nos referimos, es por ello que desde siempre el ser humano a buscado identificar a cada individuo de una forma que no exista error al referirse a él, en el caso de España y la mayoría de los países de Latinoamérica utilizan lo que es llamado el DNI ( Documento Nacional de Identidad), este número le pertenece a una sólo persona, es irrepetible y por lo general está enlazado a todos los atributos y características que se le deba dar a ese individuo.

Pero, ¿por qué querríamos saber el DNI de una persona?; si conocemos el DNI de alguien podríamos conocer parte de su historia familiar, académica, laboral y hasta penal, lo que sería muy valioso si la persona en cuestión se está postulando para realizar alguna actividad comercial o personal con nosotros.

Quizá cuando quieras encontrar el DNI de una persona, solo dispongas de poca información como lo es, su nombre y apellido, pero ten en cuenta que existen nombres muy comunes por lo que en la búsqueda te aparecerá más de un resultado, es por ello que antes de comenzar a buscar puedas disponer de alguna información académica, o del lugar de nacimiento, o cualquiera que pudiera ayudarte a descartar.

En España puedes utilizar los buscadores más comunes como Google o también pudieras aprovechar buscar este tipo de información en el BOE (Boletín Oficial del Estado) consultando el TEC (Tablón Edictal Único), ya que allí se publican algunos actos donde a la Administración pública, se le ha hecho infructuoso comunicarse con el interesado, por lo que recurren a este medio publicando su DNI, nombres y apellidos, y el acto al que se hace referencia.

¿Cómo saber el número de DNI de una persona?

Si has decidido buscar el DNI, en google te recomendamos lo siguiente:

  • En Google, introduce el nombre entre comillas seguido de la palabra DNI, por ejemplo, Juan “Rojas González” DNI, la razón por la que colocamos el apellido entre comillas, es porque así le decimos a Google que sólo nos interesa el DNI de Juan cuyos apellidos son Rojas González, ya que si no colocamos entre comillas pudiera arrojar resultados de Juan Rojas Linares.
  • Trata de evitar abrir páginas de publicidad que te hagan perder el tiempo, las reconocerás porque por lo general en su anuncio repiten exactamente lo que estás buscando.

Puedes también utilizar una base de datos para las infracciones de tránsito, por lo menos en España disponemos del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), allí si la persona tiene alguna infracción a las leyes de tránsito establecidas, de seguro aparecerá en el tablón y podrás ir descartando hasta ubicar la persona que necesitas.

Es importante que sepas que, aunque existen varias páginas que prometen conseguirte el DNI de una persona con tan sólo suministrarles el nombre y apellido, el chequeo que debes realizar significará un filtro que necesariamente tengas que hacer tu mismo para asegurarte que realmente sea la persona que buscas, ya que como te indicamos anteriormente pueden existir nombres comunes que alarguen la búsqueda y requieran una mayor validación.

Si utilizas buscadores de internet como Google, también te puede ayudar descartar viendo las fotos y la edad de las personas.

Es importante que recuerdes que no debes utilizar dicha información de forma fraudulenta ya que puede acarrearte conflictos legales y sólo utilizar dicha información de forma referencial, si necesitas validar por ejemplo antecedentes penales de alguna persona o la experiencia comprobada debes utilizar otros medios para no realizar falsas concepciones o expectativas de las personas.

numero del DNI

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.