Cómo saber el Color de mi Coche

Averiguar el color del coche

Si te estás preguntando cómo puedes hacer para saber cuál es el color exacto de tu coche, entérate leyendo este post, en el que te daremos las claves para averiguarlo fácilmente.

Como saber el código de color de mi coche exacto

Aprender a identificar el código de color de un vehículo es una tarea en la que no todo el mundo se detiene, pero que resulta muy útil, puesto que aunque parezca que a simple vista se puede reconocer la tonalidad de un coche, justamente lo que se tiene en frente es apenas una de las variedades del color según la escala cromática.

Así que no basta con decir que es gris, plateado, rojo, negro, azul, etc., sino que hay que meter la lupa para indagar mejor y precisar cuál es realmente el tono del color. Por ejemplo, si hablamos de un azul, ¿Qué tipo de azul es? No te preocupes, aquí te decimos cómo lo puedes saber.

¿Dónde está el código de color de tu coche?

No todos los coches tienen el código de color de su pintura en el mismo lugar, dependerá del fabricante del vehículo. Algunos lo disponen en una placa, etiqueta u otra pegatina en alguna parte visible de la carrocería.

Quizás lo encuentras buscando en el capó o en el maletero, pudieras indagar en los marcos de las puertas y también próximo a la rueda de repuesto o cerca del radiador. Una vez lo ubiques podres identificarlo porque está compuesto normalmente de letras o números, y en algunos casos usan una nomenclatura mixta, de letras y números.

Ubicación del código de color de la pintura según la marca del coche

A continuación, te ofrecemos detalles sobre la ubicación del código de color en coches de ciertas marcas:

  • Mercedes: próximo al radiador.
  • Ford: en los marcos de las puertas o en el capó.
  • Mitsubishi: debajo del capó.
  • Volkswagen y Audi: en la rueda de repuesto o en un instructivo de papel suelto.
  • Alfa Romeo: Al interior del maletero o en el capó.
  • Nissan y Opel: en el marco de la puerta del piloto o debajo del capó.
  • Infiniti y Honda: en el marco de la puerta del piloto.
  • Mini y Subaru: próximo a los amortiguadores
  • Chrysler y BMW: en la parte de abajo del capó, aunque algunos BMW lo tienen en el marco de la puerta del piloto.
  • Peugeot: en la puerta del conductor o en la parte de abajo del capó.
  • Citröen: debajo de capó o en el marco de la puerta del piloto.
  • Seat y Skoda: en el maletero.
  • Volvo: debajo del capó.
  • Hyundai: en el marco de la puerta del piloto debajo del capó
  • Lancia y Fiat: en el maletero o en el capó.
  • Jaguar y Kia: en los marcos de las puertas, en el maletero o el capó.
  • Toyota: en el marco de la puerta o en el capó.
  • Saab: en el marco de la puerta
  • Renault: debajo del capó o en el marco de la puerta.

¿Para qué puede servir saber el color de pintura de tu coche?

Saber el color de pintura de tu coche resulta una información fundamental cuando se trata de llevar a cabo trabajos de latonería y pintura.

Quien realiza estas tareas de reparación de la superficie de tu coche, sea por un golpe o un arañazo u otros daños mayores, agradecerá que le indiques con exactitud cuál es el color, lo que para ti será garantía de que no variara de tonalidad por imprecisiones a la hora de pintarlo.

Con el código de color en mano, el operario podrá realizar las búsquedas respectivas en las bases de datos que con frecuencia proporcionan los fabricantes de cada marca de coche para dar con el tono original de tu coche, es decir el color de fábrica.

Otras consideraciones

No obstante, tanto tu como el latonero deben tener en cuenta que los vehículos van perdiendo su color debido al impacto de la luz solar, el agua y otros factores que causan desgaste de la superficie pintada, por lo que, dependiendo del tiempo que tenga tu vehículo y de su nivel de conservación o deterioro, el código del color original puede ser más o menos útil por sí solo.

Igualmente, se presentan algunas complicaciones para definir el color con exactitud en aquellos coches que han sido pintados bajo técnicas de nueva data que generan efectos de destello.

¿Qué significa esto?

Que el operario podría necesitar de un instrumento de medida del color real del coche. Para ello, los instrumentos de color multiángulo constituyen la estrategia más eficaz.

Tecnología multiángulo para saber con precisión el color de un coche

Existen hoy en día instrumentos de color multiángulo que sirven para medir el color del que debe pintarse un coche.

Esa información es enviada a un programa que detecta el color que más se aproxima al que tiene el coche para el momento. Tal información permite realizar los ajustes necesarios a la fórmula de la pintura, para luego transferirla al sistema de dosificación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.