Cómo saber el Alcance de unos Prismáticos

Un prismático, o también conocido como binocular, es un maravilloso artefacto óptico que permite ver objetos distantes como si estuvieran muy cerca. Los binoculares están dotados de un sistema ocular refractor especial para cada ojo, conformado principalmente por prismas y objetivos.

Visualizar con binoculares
Al momento de elegir un prismático es importante tener presente factores como el campo de visión y la luminosidad, pero un aspecto que jamás se debe pasar por alto es el alcance, pues de este dependerá el buen funcionamiento de tu binocular durante cualquier actividad. En este articulo te mostraremos cómo medir con exactitud el alcance de un prismático.

Cómo medir el alcance de unos binoculares

Los binoculares son instrumentos utilizados generalmente en actividades como el excursionismo, observación de fauna, teatro, conciertos y  deportes. Muchas personas desean saber la forma precisa de medir el alcance de su binocular, pero algo que se debe tener en cuenta es que existen diferentes tipos de prismáticos que se adaptan a necesidades diferentes.

El alcance de un prismático depende de la capacidad de aumento. Cada modelo de binocular presenta aumentos que varían entre 3X a 20X. Para saber el aumento de tu binocular solo debes observar la parte trasera de este. Por lo general la capacidad de aumento de un prismático viene descrita justo en la rueda de aumento.

En el ejemplo de un binocular con la descripción de:

  • 10 x 50

Significa que:

  • La primera cifra (10) indica la capacidad de aumento del prismático y
  • La segunda (50) es la expresión en milímetros de diámetro de las lentes.

Es decir que con este prismático podrás observar cualquier objeto como si se ubicara a una distancia 10 veces menor. Es importante recordar que el aumento de siempre se indicara antes de la X.

La mayoría de los prismáticos se enfocan de manera autónoma, pero si deseas tener una observación más nítida puedes regular el enfoque de tu binocular utilizando el tornillo o rosca de enfoque, de esta manera podrás obtener una imagen más clara.

Los binoculares más idóneos para observar objetos muy distantes deben tener un aumento de al menos 8X.

A continuación, veras una descripción de cada uno de ellos según su capacidad de aumento y el uso que le corresponde:

❯❯❯ Binoculares de 8X

Estos prismáticos son multifuncionales, puedes emplearlos en actividades como senderismo, caza, teatro, conciertos y deportes. Los binoculares 8X son fabricados especialmente para mirar objetos en movimiento. Aportan un gran campo de visión sin necesidad de hacer demasiado aumento.

❯❯❯ Binoculares de 10X

Estos prismáticos son los mejores para observar un objeto de forma detallada, debido a que aportan un excelente grado de luminosidad, por eso son empleados frecuentemente en la astronomía y en la observación de paisajes. Estos binoculares son una buena opción para observar objetos con una buena resolución, pero sin ser demasiado exigentes.

❯❯❯ Binoculares de más de 16X

Estos maravillosos binoculares aportan una visión de alto nivel. Generalmente son utilizados en la observación de imágenes astronómicas, pues aportan una ampliación de imagen muy potente.

La nitidez de una imagen vista desde un prismático puede verse afectada por el temblor natural de las manos, por eso se recomienda operarlos con ayuda de un trípode o soporte. De esta manera, lograrás estabilizar el binocular y obtendrás una imagen muy nítida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.