▷ Cómo saber dónde está una Persona por WhatsApp 【En 2019】

Cómo saber dónde está una Persona por WhatsApp

Entre las aplicaciones destinadas al envío y recepción de mensajería instantánea (chat), a través de teléfonos móviles inteligentes, WhatsApp se ha convertido en una de las más usadas en todo el mundo. Ha tenido un éxito indudable porque permite, de manera gratuita, que millones de personas se mantengan comunicadas donde sea que se encuentren, siempre que tengan conexión a Internet.

Entre sus características, WhatsApp ofrece desde 2017, la función Live Location o Ubicación en Tiempo Real. Aquí te explicaremos cómo puedes aprovechar esta herramienta. Además, te revelaremos otras formas inesperadas de acceder a esa información.

saber ubicación de alguien con whatsapp

WhatsApp brinda a sus usuarios la posibilidad de compartir su ubicación en tiempo real. Si estas chateando con una persona o un grupo, tienes la opción de indicarles dónde estás y puedes controlar el tiempo durante el cual deseas que accedan a esa información, es decir, activas y desactivas la función de acuerdo a tus intereses. Es una función que goza de protección a través del cifrado de extremo a extremo, es decir, que nadie, excepto las personas con quienes decidas compartir la localización, pueden verla.

Entonces, esa es la primera opción: para conocer la ubicación de una persona con la que estás chateando a través de este sistema de mensajería móvil, le pides que comparta su ubicación usando la herramienta para “adjuntar”, eligiendo la opción de “ubicación” y luego “ubicación en tiempo real”. Finalmente, toca “Enviar” y listo, así te dará a conocer su localización geográfica, por el tiempo que quiera.

Adviértele, si no lo sabe, que antes de seguir ese procedimiento, debe verificar que tiene activo el permiso para que WhatsApp acceda a su ubicación. Eso lo hace ingresando en la opción de “Ajustes” de su teléfono móvil, luego en “Aplicaciones”, busca WhatsApp y en “Accesos” desactiva su “Ubicación”.

Que WhatsApp ofrezca esa posibilidad de ubicar personas que estén haciendo uso de esta aplicación, resulta muy útil cuando desean compartir ese detalle, sea para informar dónde se encuentran, decir por dónde van en un recorrido o hasta por seguridad.

No obstante, la herramienta de localización, ha generado mucha polémica debido al asunto de la privacidad, pero no deja de ser una bondad para muchos que desean cuidar de sus hijos, parejas u otros familiares, así como quienes requieren rastrear a otras personas o un equipo. Lo importante es que es una opción que puede activarse y desactivarse al antojo de quien usa el servicio de WhatsApp.

Cómo saber por WhatsApp dónde está una persona, otras formas

Existe otra alternativa para conocer la ubicación de alguien por esta app, que ha generado también controversias. Se trata de la localización por medio de la identificación de la dirección IP del usuario. Este sistema revela el paradero exacto de una persona cuando en la vista previa de una imagen enviada por el chat queda expuesto ese dato en la URL de la imagen.

Lo cierto es que, quien no desee ser rastreado por WhatsApp, debe inhabilitar la función de ubicación y evitar seguir link recibidos por el chat. La opción más radical es prescindir de la aplicación, pues la función de ubicación ya es uh hecho, no hay escapatoria.

forma alternativa para ubicar a alguien por whatsapp

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.