▷ Como saber de quién es una Casa Abandonada 【Explicado Aquí】

Cómo saber de quién es una casa abandonada

como saber el dueño de una casa abandonada

Una casa abandonada es una propiedad vacante, bien sea porque tiene una ejecución hipotecaria, una quiebra u otras razones financieras o legales. Como la gran mayoría de las casas que están abandonadas por motivos financieros, muy difícilmente estén en buenas condiciones, al contrario, regularmente las vemos malogradas y con una urgente necesidad de renovarse.

El descuido en que se encuentran muchas de estas casas, hacen que sean posesiones atractivas para inversores y mayoristas que siempre están en busca de buenas oportunidades, y este negocio puede ser una de ellas, porque se venden por debajo del precio de mercado.

Ya sea que estés buscando comprar una casa abandonada para uso propio o negocio, o quieras hacer algo al respecto en tu propio vecindario ya que existe una o más viviendas con estas características, este artículo está indicado para ti.

Uno de los inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de estar interesados en este tipo de propiedad, sea cuál sea nuestras razones, es que su dueño no vive en la misma, y debemos ingeniárnosla para encontrarlo, para ello puedes hacer lo siguiente:

  • Verifique los registros de impuestos para ver si el propietario presentó una nueva dirección, y en ese caso vamos por buen camino.
  • Puede consultar las páginas blancas, para ver que información consigue del último dueño que Ud. haya conocido, o a los que los vecinos refieren.
  • Dejar una en la puerta con tus datos para que te contacten, pero esto no te asegura que la vean pronto y menos que te contacten.
  • Hablar con algún vecino sobre tu interés e indicarle que estarías muy agradecido de cualquier información que pueda brindarte sobre el dueño, o si lo llegara a ver, te encantaría pudiera entregarle tu nota o tarjeta.

¿Cómo saber de quién es una propiedad abandonada?

como saber el propietario de una casa abandonada

Cómo lo hemos descrito anteriormente, esta duda representa la primera pared con la cuál nos encontramos al interesarnos en una propiedad abandonada, ya que el hecho de que una casa esté vacía no es garantía de que esté abandonada, por muy descuidada que ésta aparente estar.

El tema de estar seguros de quien es el propietario, es crucial, antes de decidir que podemos intentar si quiera hacer con una propiedad que sospechemos pueda estar abandonada, tenemos que cerciorarnos quien es el auténtico dueño o representante legal para poder establecer negocios con la persona sobre la propiedad.

Cada propiedad, así haya sido abandonada tiene un propietario registrado en las escrituras, por eso aunque se define abandonada, no quiere decir que el dueño no exista, porque se da mucho los casos sonde para el dueño signifique más costoso arreglar una propiedad para venderla y al final decide “olvidarse” de ella, ¿y por qué decimos “olvidarse”?, porque basta con que el dueño se entere que alguien entró a su propiedad o está interesado en rescatarla para que salga el dueño y haga valer sus derechos.

Por lo que no hay que irse de buenas a primeras, debemos dirigirnos a los registros y buscar quien es el dueño que aparece en la escritura, preguntar a los vecinos si lo conocen o a algún familiar que pueda localizarlo, los asesores fiscales encargados de los impuestos de las viviendas pueden ser de gran ayuda, a ellos también podemos recurrir.

¿Cómo saber el propietario de un terreno?

Si ya sabemos que se hace un tanto engorroso conseguir el dueño de una propiedad abandonada, imagínense buscar el dueño de un terreno vacío o abandonado.

Debemos como primer paso, fijarnos en los terrenos habitados o productivos, y conversar con sus habitantes, de seguro ellos saben la historia del mismo, pueden conocer desde cuando está en esas condiciones, quiénes eran sus propietarios en ese tiempo, o si conocen algún trabajador de las tierras que aún esté ubicable.

Aunque la tarea es un poco tediosa, debemos consultar los registros en la ciudad o ayuntamiento más cercano, donde podremos encontrar información muy valiosa.

En la actualidad, gracias a la tecnología, existen varias herramientas que nos pueden ayudar a conseguir este tipo de información, en internet puedes consultar varias bases de datos en línea, introduciendo los datos que puedas tener, cédula catastral, DNI del ultimo dueño, entre otros.

Al necesitar información detallada sobre un propietario de un terreno, un buscador de propiedad es el mejor trámite. El Internet es una gran fuente de información. Cuando se trata de propiedades de bienes raíces como terreno, será de mucho más fácil averiguar información si sabe de un buscador de propiedades. Los buscadores de propiedad, son aplicaciones que por lo general no son gratuitas, pero bien vale la pena quizá invertir un poco de dinero y evitarnos todas las horas de búsqueda, traslado y logística, necesarios para ubicar este tipo de información, y al final tendremos más expeditamente la información que requerimos.

Ahora, si no quieres gastar dinero en este tipo de información, puedes recurrir gratuitamente a los directorios en línea, sitios web de bienes raíces y armarte de paciencia en los registros.

de quien es la casa abandonada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *