Cómo saber de quién es un número telefónico

Si recibes llamadas desconocidas constantemente o quieres conocer a quien pertenece un número de teléfono; este artículo es para ti, ya que te mostraremos diferentes técnicas y formas con la que puedes averiguar de quién es.

Cabe destacar que esto puede cambiar dependiendo del país y el proveedor; pero estos pasos te ayudaran en la mayoría de los casos.

Como saber a quién pertenece un número de teléfono móvil

El primer pasó y el más sencillo de todos que es consultar con Google; este es sin duda el motor de búsqueda más grande del mundo y con el puedes encontrar de todo, los números de teléfonos no son la excepción.

Solo tienes que ir a tu navegador y poner en Google el número de teléfono entre comillas; de esta forma le dices al buscador que quieres solo los resultados que tengan ese número.

de quien es este numero de telefono

Para que tengan una idea aquí te dejo con un ejemplo; donde busque de quién es el número “+1 619-498-1820”, como se puede observar en la siguiente imagen, pertenece a una tienda relacionado a la venta de calzado.

En algunos casos cuando el número está relacionado a entidades falsas o con compañías de marketing; Google las muestra como “SPAM”, en otras palabras teléfonos que sólo se dedican a molestar usuarios.

En estos casos lo mejor será bloquearlos e ignorarlos; suponiendo que este método no te funciona, aquí te van otras opciones que te pueden interesar.

Encontrar de quien es un número de móvil

Otra forma de saber quién es el dueño del teléfono; es utilizar las páginas amarillas de tu país, dependiendo de las políticas de privacidad que tenga la web. Es posible que posea alguna opción que te permita buscar directamente un número.

En algunos países se muestran todos los datos; como el nombre, apellido, dirección de vivienda y mucho más. Pero esto depende del país; por que en otras ocasiones puede que sólo te diga el proveedor telefónico o ningún tipo de dato.

Para encontrar la páginas amarillas que necesitas; sólo debes buscar poner en Google “páginas amarillas y tu país”, de esta forma tendrás los resultados que necesitas.

Como saber a quién pertenece un número de teléfono fijo

Estas técnicas funcionan para teléfonos móviles y fijos; pero estos últimos son más sencillos de ubicar en el caso de presentar acoso o amenazas, ya que puedes ir directamente al proveedor telefónico y solicitar información.

Por lo general este tipo de datos no suelen darlos; a menos de que tengas un historial de llamada persistente o pruebas de que en verdad estás recibiendo amenazas, como por ejemplo una grabación.

Esta es la mejor alternativa si crees que alguien te está acosando; de hecho puedes poner la denuncia en un departamento de policía, en muchos casos ellos proporcionan permisos y actas donde el proveedor debe suministrarte los datos que necesitas.

Buscar a quien pertenece un número de teléfono fijo

Si eres parte de algún país latino americano y no te gusta la idea anterior; puedes optar por buscar una guía telefónica, estas son cada vez más escasas. Pero en países latinos americanos todavía se pueden encontrar; ellas se muestran todo los datos del teléfono.

Curiosidad: Recuerda que de esta forma terminator encontró a Sarah Connor.

Como saber de quién es un número de teléfono desconocido

Si aún no sabes de quién es ese número desconocido; puedes utilizar estas técnicas, las cuales son simples pero pueden darte muy buenos resultados.

Usar Whatsapp

Agregar al Whatapp esos contactos mal intencionados puede ser una solución; ya que podrás ver su foto de perfil y en muchos casos sus estados, lo cual te dará una idea de quién es y podrás espiar a tu acosador.

Si no cuentas con un teléfono inteligente con Whatsapp; siempre puedes utilizar algún emulador de Android, el cual puedas usar en tu computadora y asociarlo a tu número de teléfono.

Llamar desde otro teléfono

Si esperas unos días para que baje la guardia esa persona que te llama; puedes entrar en el mismo juego y realizar una desde otro teléfono, fingir que ofreces un servicio o un número equivocado y de esta forma obtener información.

Usar páginas webs de rastreo de números

Estas son tus últimas opciones en el caso de que todo lo demás no te haya funcionado; en donde utilizaremos páginas de internet que aseguran dar información de quien nos está llamando.

Existen muchas páginas webs que aseguran hacer esto; nosotros sólo te recomendaremos dos, las cuales son las más populares y las que mejor resultados no han bridado.

La primera se llama whocalledme.net; la cual es ideal si eres de España, con sólo entrar a su web podrás introducir el número sin complicaciones, para mostrarte todo los resultados relacionados.

La siguiente opción es mejor para otros países a parte de España; esta web es conocida por tener una base de datos bastante grandes y ofrecer resultados bastante buenos, la página se llama listaspam.com.

Al igual que la página que mencionamos anteriormente; sólo debes introducir el número del teléfono, para que la página te muestre los resultados según su base de datos.

Que hacer si no descubro de quien es el numero de teléfono

Con las políticas de privacidad que cada vez son más populares y estrictas; se vuelve muy difícil descubrir a esas personas malintencionadas que llaman por teléfono, así que si llegas a ese punto; lo mejor que puedes hacer es bloquear el número de teléfono.

Para esto solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a tu registro de llamadas.
  • Mantén pulsado la llamada que te molesta.
  • Se abrirá una opción la cual indica “Bloquear / añadir a la lista negra / marcar como SPAM”
  • Seleccionas la opción que prefieras “recomendamos Bloquear”.

De esta forma le puedes decir adiós a las llamadas molestas; lo mejor de todo es que puedes hacer esto tantas veces quieras, ningún acosador tendrá teléfonos suficientes para molestarte.