▷ Como saber de que compañía es un teléfono móvil 【MUY FÁCIL】

Como saber de que compañía es un teléfono móvil

compañia de un movil

Si quieres saber a qué compañía pertenece cualquier teléfono; llegaste al lugar indicado, ya que aquí te mostraremos las diferentes formas con las cuales puedes hacerlo.

Ten en cuenta que con sólo saber cuál es tu operador o proveedor de teléfono móvil; tendrás una idea de las tarifas y servicios que podrías recibir en tu dispositivo, como también podrás recibir el debido soporte técnico ante cualquier problema o inconveniente.

Como saber de qué compañía es un móvil

Con este método podrás identificar fácilmente la compañía de tu móvil. Solo tienes que destapar tu teléfono y verificar su tarjeta SIM, todas las operadoras otorgan una a la hora de  comprar el dispositivo.

En la tarjeta SIM podrás encontrar el logo y el nombre de la compañía de tu teléfono; por si no lo sabes esta pequeña tarjeta es la que te brinda el número del teléfono y te permite conectarte a la señal de la compañía.

tarjeta sin movil compañia

Suponiendo del caso que tu tarjeta SIM no cuente con el logo o el nombre de la operadora; tienes otra alternativa, el cual es introducir la tarjeta en un teléfono inteligente como podría ser un Android.

Al hacer esto podrás encender el dispositivo y automáticamente debería mostrarte una notificación de que se introdujo una nueva tarjeta SIM, indicándote el nombre de la compañía,

compañia de un movil

Estos serían los métodos más sencillos para saber la compañía de un teléfono; pero si no cuentas con una tarjeta SIM no te preocupes, ya que te mostraremos otro método que puede ayudarte.

Saber la compañía de mi teléfono si no tengo tarjeta SIM

Este método es perfecto para aquellas personas que tengan un teléfono sin tarjeta SIM; aunque es un poco más engorroso que las técnicas mostradas anteriormente, es una solución que te ayudará a saber la compañía de tu teléfono.

El primer paso es buscar las especificaciones del modelo de teléfono; normalmente este se encuentra en la misma carcasa del teléfono, así que para tener un ejemplo usaremos las especificaciones de un Samsun Galaxy S6.

Como se puede observar en la siguiente imagen; todos los teléfonos poseen en sus especificaciones la sección de RED, la cual muestra las diferentes frecuencias con la que trabaja.

que compañia telefonica es

El segundo paso es buscar las bandas y frecuencias en las que trabajan las compañías de tu país; son fáciles de encontrar en Google, un ejemplo de cómo buscarlo sería “bandas y frecuencias operadores México”.

En este caso pude encontrar tres compañías “Lusacell, Movistar y Telcel”; si se observan las frecuencias con las que trabajan y se comparan con las especificaciones del teléfono, podemos ver que las 3 operadoras son compatibles con este móvil.

como saber compañia telefonica

Así que podríamos decir que este teléfono funciona con las compañías (Lusacell, Movistar y Telcel); pero cabe destacar que en algunas ocasiones estas compañías venden los teléfonos bloqueando algunas bandas, para garantizar que sólo utilicen sus servicios.

Sabiendo esto el tercer paso será llevar el teléfono a cualquiera de estas compañías y preguntar si está liberado para poder recibir los servicios de la operadora.

Como un dato curioso; sabiendo por las especificaciones del teléfono, que se pueden utilizar cualquiera de las 3 compañías. Existen muchas guías y tutoriales que enseñan a como liberar o desbloquear los teléfonos para que puedan usar cualquier operador; el problema de esto es que corres el riesgo de dañar el teléfono.

Este sería el método más confiable para poder descubrir la compañía de un móvil; sabemos que es un poco complicado, pero es la única opción si no cuentas con la tarjeta SIM del teléfono.

.de que marca es un movil

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *