⇒ Como saber de qué banco es una cuenta 【Válido 2019 】

Como saber de qué banco es una cuenta

saber cuenta bancaria numero

Es muy complicado encontrarse en una situación donde alguien requiere realizarte un pago, domiciliarlo, realizar una transferencia, o más bien poder ejecutar un pago online y en ese instante la memoria no puede recordar la gran cantidad de números tantos números de tu cuenta.

Resulta muy útil poder por algún medio acceder a la información de los dígitos de nuestra cuenta. En muchos casos es de suma importancia que en el momento de visualizar los dígitos de una cuenta ajena, saber de antemano de que entidad financiera se refiere. Las operaciones entre mismos bancos facilitan muchos procesos y reducen las comisiones.

En el momento que se abre una cuenta, el banco establece unos caracteres conocidos como número de cuenta, el cual es la que nos relaciona con esa entidad. A partir de ese instante se inicia una sociedad que perdura por mucho tiempo, entonces el cliente puede disponer desde ese instante de los procesos relacionados con las operaciones bancarias.

Como saber a qué banco pertenece una cuenta

El código de la entidad bancaria permite una mayor organización de las operaciones de transferencias entre otros bancos. Los códigos correspondientes de Bancos, Cajas y Cooperativas hacen que las transacciones tengan un orden, para poder supervisar de manera correcta cada movimiento.

Los Códigos de Entidades Bancarias en España son administrados por el banco de España, es decir, como la institución centralizada de los bienes económicos del país, es la que se encarga de especificar qué tipo de códigos se le asigna a todos los bancos.

En España existen bancos extranjeros de América y Europa, de la misma manera les asignan el código para que operen legalmente dentro de la misma actividad económica del país.

Los códigos de los Bancos, Cajas y Cooperativas, conforman de esta manera una metodología estandarizada y facilita la seguridad de la administración de los bancos, permitiendo además que las cuentas bancarias sean particulares para cada usuario.

Cuando las operaciones se realizan en nuestro país, es decir internamente, se pueden manejar 20 dígitos por número de cuenta, bien sea personal o de una sociedad. Los 20 dígitos están estructurados de la siguiente manera:

Código de la entidad financiera: Son (4) cuatro dígitos. Es correspondiente cada banco que opera en España. Esto son los NRBE (Número de Registro de Entidades del Banco de España).

Código de sucursal: Es la oficina comercial donde se apertura la cuenta. Cada una tiene su propio código y contienen (4) cuatro dígitos. Esta identificación es relacionada con respecto a qué lugar del país se encuentra y el sitio exacto de una ciudad o población.

Número de control: Son (2) dos dígitos de separación entre cifras. Se utiliza generalmente para impedir errores de teclado que generalmente se origina por la confusión de la gran cantidad de cifras.

Número de cuenta: (10) diez dígitos. Es un código único para cada cliente. Es asignado por la sucursal en el momento de realizar la contratación.

Como saber a qué banco pertenece una cuenta de manera rápida

En esta sección encontraremos una forma rápida de ubicar los códigos en orden de las entidades bancarias, cajas de ahorro y cooperativas de crédito que operan en nuestro país.

La cifra de inicio del código del banco señala de qué tipo de entidad se trata por ejemplo: 0 ó 1: Bancos, 2: Cajas de ahorros, 3: Cooperativas de crédito, 6: Entidades financieras de crédito y entidades de pago

Para poder saber el código de cada banco en la Web de IBAN los proporciona por orden alfabético activando el siguiente enlace.

https://www.iban.es/codigos-de-entidades-bancarias.html

Si se dispone de un código y se desea saber a cual banco pertenece, se puede consultar en este enlace

https://www.iban.es/consulta-entidades-bancarias.html

Como saber de qué banco es un número de cuenta bancaria fuera de España

El código IBAN (International Bank Account Number) se usa para transacciones bancarias entre varios diversos países. Dispone de un código que le identifica. Esta sucesión está compuesta por el código de país, el del banco y otros datos adicionales

Los dos primeros están relacionados con el país. Por ejemplo “ES” pertenece a España.

Los dos siguientes números son de control, para la verificación el código IBAN.

Los números restantes son el número de cuenta bancaria.

Formas de conocer tu IBAN

A través del acceso a la información de tu cuenta corriente, se puede consultar el IBAN y ofrece la numeración del código IBAN impreso y por electrónico

En la oficina del banco o caja de ahorros; se puede solicitar el código a cualquier personal de atención.

A través de la página web, se puede obtener a través de la calculadora de IBAN. Se debe introducir los dígitos del número de cuenta y luego accionar la sección: “Calcular”.

https://es.ibancalculator.com/

Que hacer si no sabes cual es tu número de cuenta bancaria

Se ubica la libreta de la cuenta que te proporcionó al momento de la apertura la cuenta. En la primera o segunda página aparece todos los dígitos. Tienen la características de estar separados por código de banco, de oficina comercial, dígito de control y por último los números de cuenta bancaria.

Si la cuenta es de cheques, se puede revisar cualquiera u de estos y se puede visualizar que tienen tres grupos de números en la parte inferior. Primero hay un número de nueve dígitos que comienza con una línea y dos puntos. Luego cuatro dígitos que es el número de cheque. Posteriormente el número de cuenta.

Si el banco envía los estados de cuenta mensuales de tus operaciones. Se ubica un extracto y en la parte superior se encuentra el número de cuenta bancaria.

Como saber tu numero de cuenta bancaria por internet

Otra manera más simple es a través de la web del banco. A través de su clave de acceso y contraseña y accede la sección de “Cuentas” donde se consulta el saldo. Generalmente, en la zona superior aparece el número de cuenta bancaria de 20 dígitos.

Otra forma de conocer el numero de tu cuenta de banco

La última opción es opción de dirigirte a tu agencia bancaria. El personal de atención proporcionará el número de cuenta. La condición tener a mano DNI, para que comprobar que efectivamente es cliente del banco o a través de la tarjeta de crédito o débito que esté relacionada a la cuenta.

cuenta banco numero

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *