Como saber de dónde es un número de teléfono

¿Te ha pasado que te llamaron desde un teléfono desconocido? ¿Incluso con prefijo de otro país y quieres saber de que país te llaman?  ¿O simplemente quien te llama? No te preocupes, en este articulo te contaremos como averiguarlo, además de darte unos consejos que tienes que en cuenta para no poner en riesgo tu información personal.

detectar que numero me llama

¿Por qué es importante saber quien y de que país es un número?

Por muchos motivos: Para evitar estafas, revelación de información privada, el ingreso a base de datos de servicios molestos. Seguridad en general.

A veces, a simple vista podemos reconocer de donde proviene el numero desde el que se tratan de comunicar con nosotros. O al menos podemos suponerlo.

Si se trata de un numero con un código de área igual al nuestro, probablemente sea algún contacto cercano, un familiar, amigo, o un teléfono de nuestro trabajo.

Incluso si hemos estado frecuentando algún lugar, o hemos comprado un producto local, es de suponer que nos estén haciendo un seguimiento o lo que se llama Fidelización de cliente. Principalmente para corroborar que estamos satisfechos con la atención brindada.

Tenemos un montón de información para ofrecerte acerca de este tema.

Lo más probable es que alguna vez te hayan llamado de algún número totalmente desconocido, el cual no se te hace familiar ni siquiera el código de área. Además, seguramente te ha pasado que al responder la llamada nadie habla del otro lado. Esto es lo que se denomina llamada spam. Pero hablaremos de ellos más adelante.

Otras de las cosas con las que nos encontramos a menudo son llamadas comerciales. Si, esas llamadas a cualquier hora para ofrecernos productos o servicios que jamás necesitaremos.

¿Alguna vez te llegaron varias llamadas consecutivas del mismo número?

Lo primero que solemos hacer cuando pasa esto es introducirlo en un motor de búsqueda para ver si encontramos alguna información al respecto, ya que quizás algunas otras personas ingresaron sus inquietudes o quejas a algún blog o foro relacionado con esto.

A lo mejor hasta nos ayudan a descubrir cómo podemos bloquear al remitente.

Tanto si hemos atendido la llamada como si no, seguro que en más de una ocasión te dio curiosidad saber quién te ha llamado.

A continuación, vamos a mostrar cómo podemos saber de quién es un número de teléfono.

Pasos a seguir para saber de quién es un número de teléfono.

A continuación te mostramos los pasos que deberás seguir para intentar identificar este parámetro.

Búsqueda en Google

Como dijimos anteriormente, este poderoso buscador (sin obviar Bing, entre otros) siempre es un aliado fiel para resolver nuestras inquietudes. Basta con introducir el número que queremos investigar en el buscador, o buscar algún foro relacionado con líneas de teléfono molestas, para saber un poco más al respecto.

Páginas amarillas

Si Google no nos da ninguna pista al respecto, podemos apoyarnos en algunas bases de datos como páginas amarillas o páginas blancas para saber de quién es un número de teléfono en concreto. Ya que no sabemos en un principio, si se trata de un particular o una empresa, podemos ir al sitio de páginas amarillas para tratar de encontrar de quién es ese número de teléfono.

Si ahí no lo encontramos, entonces podemos realizar el mismo proceso en la web de páginas blancas y comprobar si ese número de teléfono corresponde a algún particular.

Software o bases de datos online

Si no nos has servido ninguno de las primeras dos opciones, existen otros servicios que se dedican específicamente a esto. Aunque algunos de ellos son de pago o es necesaria una suscripción.

❯❯❯  Uno de los más populares es WhoCalledMe

Ya que cuentan con una importante base de datos de números de teléfonos e información adicional sobre quiénes son sus propietarios. Ahí podemos encontrar también un montón de comentarios de otras personas que nos pueden ayudar a averiguar de quién es un número de teléfono.

❯❯❯  Otro servicio similar es QuienHaLlamado

Que cuenta con una base de datos similar a la de una guía telefónica, pero con números de teléfono no deseados o desconocidos. Para usar este servicio, basta con ir al sitio web e indicar el número de teléfono del que hemos recibido la llamada para informarnos de quién se trata.

Cuenta con gran cantidad de usuarios que aportan información sobre estos números de teléfonos no deseados.

ListaSpam es otro sitio donde podemos acudir para saber de quién es un número de teléfono desconocido que nos está llamando. Se trata de un servicio gratuito para realizar búsquedas de teléfonos inversas y donde podemos descubrir de quién es un número de teléfono y cuál o cuáles son sus intenciones.

Además, puedes añadir nuevas denuncias de teléfonos SPAM para ayudar al resto de personas que visiten el sitio.

¿Qué es una llamada SPAM?

Spam telefónico es el ejercicio de llamar a teléfonos fijos o móviles con fines comerciales o de recolección de datos. Éste se realiza sin petición ni autorización previa. Es molesto, reiterativo e incluso puede llegar a causar acoso.

Son numerosas las compañías que hacen uso de esta agresiva estrategia comercial para la obtención de nuevos usuarios o clientes.

El Spam telefónico generalmente es realizado por empresas de telecomunicación, entidades bancarias, compañías eléctricas y agencias de seguros. Pero la realidad es que nadie esta privado de hacerlo.

Existe un vacío legal (allí donde podríamos tener derecho a la privacidad) que permite que cualquier particular o compañía utilice este método como estrategia.

Conclusión

Para finalizar, podemos decir que este tipo de llamados son realmente molestos, incomodos, y que en la mayoría de los casos preferimos no recibirlos.

Estudios recientes indican que más del 50 porciento de los usuarios en el mundo, de líneas telefónicas (fijas o celulares) han recibido algún tipo de llamada Spam.

Existen algunas configuraciones que permiten restringir algunos ingresos a nuestro dispositivo móvil. Así como algunas aplicaciones que permiten que las llamadas con número desconocido no tengan tono (es decir que lleguen silenciadas), o directamente bloquear nuestro número para que la llamada rebote.

Lo cierto es que en este mundo super mercantilista, cualquiera tiene derecho a marcar cuantas veces quiera, un número que se encuentre en una base de datos, con o sin consentimiento del usuario.

Es posible que nunca puedes llegar a averiguar ese número… ¿Te merece la pena?

De todos modos, siempre puedes llegar a recurrir a acciones legales si un mismo número se repite constantemente, o básicamente, bloquearlo en tu teléfono.

saber quien me llamo