▷ ¿Cómo saber cuántos megas tengo en el móvil? 【 MUY FÁCIL 】

¿Cómo saber cuántos megas tengo en el móvil?

Como saber cuanto internet tengo en el movil

En la actualidad los dispositivos móviles son una gran herramienta para la nueva generación globalizada, ahora desde los niños hasta los más grandes tienen un dispositivo inteligente que requiere una conexión a Internet ya sea mediante WiFi o datos proporcionados por las compañías telefónicas, sin embargo, el número de aplicaciones es elevado y consumen muchos datos, lo que nos hace preguntarnos cada cierto tiempo ¿Cuántos megas me quedan? Y la otra es: ¿Cómo lo averiguo?

Las distintas compañías telefónicas ponen a disposición de sus usuarios planes con atractivas promociones que se adapten a las necesidades del cliente. Por ejemplo, existen planes para jóvenes que poco hacen llamadas pero están conectados a Internet todo el día; también está el plan de los ejecutivos o teléfonos corporativos que incluyen todos los servicios en un solo plan para que se mantengan comunicados siempre.

A diferencia de las operadoras de banda ancha, las que ofrecen planes para móviles son relativamente más estrechas, pues aún mantienen planes de uno, dos y hasta cuatro o diez, aunque pueden tener muchos más gigabites para los más afortunados, con tarifas elevadas, por eso es importante ir revisando cada cierto tiempo cuantos megas nos quedan durante el tiempo de facturación.

En principio para saber cuántos megas tengo en el móvil basta con consultar cómo va la cuenta de nuestro plan, esto es muy sencillo, todas las operadoras del mundo cuentan con un número sencillo o una página web, que al vaciar nuestros datos nos proporcionan la información detallada de nuestro plan, tanto lo que contiene como lo que aún nos queda por consumir y lo más importante cuando es nuestra fecha de pago.

¿Cómo saber cuántos megas me quedan en el móvil?

Con los datos proporcionados por nuestra operadora, sobre lo que disponemos, podemos hacer un plan de consumo para los días que quedan del mes, aprovechando la herramienta que existe en nuestros smartphones.

Sin importar el sistema operativo que tenga puedes acceder a la Configuración o Ajustes y buscar las Conexiones o Datos Móviles, ver su uso y cada mes restablecer los datos para comenzar de nuevo el conteo y de ese modo llevar un registro y sobretodo un control de cuándo y en que aplicaciones invertimos más datos.

Lo más atractivo de esta herramienta es que tenemos la oportunidad de colocar un límite de consumo menor al que indica nuestro plan, lo recomendado es un 80% para que el resto nos quede de reserva por cualquier emergencia que se pueda presentar o si la primera parte se termina antes de la fecha de corte del plan. Esta misma herramienta tiene una alarma que nos informa cuando vamos llegando al límite, ayudándonos a regular las conexiones o descargas que ejecutamos.

Y como para todo existe una aplicación, esto no es una excepción, existen dos que podemos mencionar.

❯❯❯  En el caso de tener un sistema operativo Android puedes revisar My Data Manager que es una app totalmente gratuita sencilla de manejar y muy útil en cuanto a las alarmas de consumo por cada aplicación del teléfono.

❯❯❯  Si por el contrario buscamos una app disponible para SO IOS existe Onabo Extend que además de ayudarnos a controlar nuestro consumo de datos trabaja en segundo plano y se desconecta automáticamente al conectarnos a una red WiFi y adicionalmente regula la carga de imágenes optimizándolas para que no sea tarea de los datos.

Verificar megas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.