Cómo saber cuántos Megas tengo Contratados en el Móvil

Los megas que contratas en tu móvil, dependen directamente del plan de datos o contrato que manejes con tu empresa telefónica, así que, según eso, recibirás la cantidad pedida.

Sin embargo, cuando de este tema se trata suelen presentarse problemas en el control de los megas que recibes, a veces sucede que no sabes de qué manera se están gastando. Si quieres tener un poco más de control sobre estas, quédate con nosotros y descubre la forma en la que puedes saber cuántos megas consume tú móvil.

Saber cuantos megas me quedan

Cómo saber los megas de un móvil con sistema Android

Lo teléfonos celulares con sistema Android, además de ser los más populares, tienen disponible una forma sencilla para saber cuántos datos has consumido, el procedimiento es el siguiente:

  1. Dirígete a configuración.
  2. Busca la opción “Uso de datos” y selecciónala.
  3. Desde allí podrás observar un gráfico detallado sobre los megas que has consumido, además tendrás la opción de administrarlos estableciendo un límite de datos.

Si estás cercano al límite, recibirás una notificación que lo confirma, de esta forma, además de tener conocimiento sobre el consumo de datos en tus navegaciones, podrás usarlos de manera eficiente.

Cómo saber los datos de un móvil con sistema operativo iOS

Este sistema es propio de los IPhone, si tienes uno de estos móviles y quieres saber cuántos datos tienes, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la opción de “Ajustes”.
  2. Una vez allí, pulsa en “General”.
  3. Acto seguido, debes elegir el apartado de “Selección de Uso
  4. Desliza hasta llegar a “uso de la red móvil” y listo. Allí además de saber los megas que has consumido y las que tienes disponibles, obtendrás un informe sobre el registro de llamadas que has hecho. Para ajustarlo a cada periodo de facturación simplemente debes restablecer los datos.

Verificar cantidad megas del móvil

Cómo saber los megas en un móvil con sistema Windows Phone

Windows Phone es el sistema operativo, diseñado por Windows para sus teléfonos celulares, con él sólo bastarán unos cuantos pasos para saber tus megas contratadas, estos son:

  1. Desde Data Sense, podrás saber lo que necesitas, para acceder a ella sólo debes deslizar tu pantalla de inicio de derecha a izquierda
  2. Luego de ello solo debes pulsar en “comprobar”, es así de fácil.

Además, de saber el estado de tus datos, puedes limitar el consumo de los mismos y bloquear las actualizaciones en segundo plano de las aplicaciones, así tus megas estarán disponibles sólo para lo que necesites.

Como te has dado cuenta, de acuerdo al sistema operativo de tu móvil, podrás saber cuántos megas tienes disponibles, y cuántos has gastado, sin la necesidad de instalar aplicaciones. Con estos sencillos trucos, lo tendrás todo bajo control y no tendrás dudas sobre tus datos, usa las herramientas que ofrece tu móvil y navega sin miedo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.