▷ Cómo saber Cuántos Megas me Quedan 【Datos o Internet】 2019

Cómo saber cuántos megas me quedan

La telefonía móvil ha avanzado mucho en cuanto a los servicios que brinda a sus clientes. Uno de los servicios más competitivos suele ser los planes de datos, quienes cada vez buscan ofrecer mas por un menor precio con el objetivo de atraer clientes.

Pero incluso con el mercado siento tan competitivo, si eres una persona que utiliza mucho el celular, puede que incluso el mejor de los planes te quede corto. Debido a esto, lo mejor es tener una idea de cuantos megas utilizas, para no caer en cuenta muy tarde cuando se acaben y te veas obligado a pagar por datos extra.

El motivo de no querer pagar datos extra es que, de consumir mucho, puede ser un gasto considerable. En España el precio aproximado de un GB es de unos 3,35 Euros, la cual no la hace la nación mas competitiva de Europa, pero definitivamente no es la peor. De la Unión europea el país con el servicio más accesible es Ucrania, con una tarifa de apenas 0,45 Euros.

Al mismo tiempo mientras aumenta la competitividad de España en cuanto sus precios de datos, su consumo ha crecido exponencialmente. Hasta hace unos años el precio de los GB era mucho mas alto, sin embargo, con la baja de precios y el aumento en la demanda de servicios de streaming, agregando el uso de redes sociales y mensajería instantánea a través de notas de voz, el consumo del español promedio aumento un 400% si se compara al año 2014, según revela el economista.

De seguir con ese ritmo de crecimiento el panorama a futuro se muestra favorable para todas las compañías de telefonía móvil en el país. De igual forma los usuarios podrían regocijarse ya que mientras mas crezcan las compañías, mejor será el servicio del que disfrutaran.

Entonces para llevar una mejor medida de tu consumo, muchas telefonías han sacado al mercado aplicaciones mediante las cuales podrás ver exactamente cuanto estas gastando. Además de que algunas te ofrecen servicios como poder ver tu fecha de facturación, cuales son los servicios que te están facturando y hasta pedir o cancelar servicios.

Estas aplicaciones muchas veces pueden ser descargadas desde tu tienda de apps predeterminada, ya sea la PlayStore para Android o la AppStore en IOS. Si en el caso de tu compañía no es así, puedes ver si en su web oficial tienen el enlace de descarga o consultar en alguna de sus oficinas de atención al cliente.

¿Cómo saber cuantos datos me quedan Movistar?

Movistar te ofrece dos opciones de monitoreo de tu consumo, la primera es Mi Movistar el portal web oficial al cual puedes acceder desde cualquier navegador sin inconvenientes. La otra opción es su app con el mismo nombre, descargable desde Google Play y la App Store.

Desde la aplicación podrás observar tu consumo acumulado de voz, SMS y datos, acumulado desde la ultima factura. La aplicación te mostrara el numero de días que faltan para cerrar tu factura, así como el total de GB disponibles para tu contrato.

Los días 17 de cada mes, en la media noche, se cierra el ciclo de consumo de líneas Móviles. Lo cual implica que el sistema ponga en cero todo el consumo y comiencen el calculo para la siguiente factura. Esto según Movistar puede causar que las cifras mostradas no sean exactas por un breve periodo de tiempo.

¿Cómo saber cuantos datos me quedan Orange?

En Orange la consulta de tu consumo lo tendrás que hacer desde el área de clientes en su portal web, llamado Mi Orange. Otra forma que te ofrece la compañía, es enviando un mensaje de texto gratuito desde el celular que posea el servicio al número 1470.

El mensaje tiene dos modalidades:

  • SALDOIEWPREPAGO, en caso de que necesites consultar el saldo de la SIM.
  • BONOIEWPREPAGO, para verificar el consumo de tu bono mensual.

¿Cómo saber los datos que me quedan en Jazztel?

Jazztel hace no mucho tiempo se actualizo y publico su aplicación desde la cual puedes hacer consultas rápidas del consumo de datos y muchas otras cosas referentes a tu contrato. La puedes obtener buscando Jazztel desde la Google Play o la AppStore.

Para consultar a la antigua, si lo tuyo no es descargar apps, simplemente debes hacer una llamada al *167#. Acto seguido se te informara cuantos datos te quedan disponible hasta el próximo ciclo de facturación.

¿Cómo saber los datos que me quedan en Yoigo?

El caso de Yoigo es muy similar a los anteriores, cuenta con su aplicación la cual facilita el proceso de consultar, su portal web llamado Mi Yoigo con un montón de opciones agregadas además de la consulta, y el hecho de poder llamar de forma gratuita.

Para llamar solo tienes que marcar el *111# o en caso de que quieras consultar con locución, marca al 622.

megas del movil que me quedan

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *