¿Cómo saber cuántos megas me llegan a casa?

Fibra optica para navegar

La Internet se convirtió en la mayor aliada para todos, desde los que están viajando por el mundo y se quieren comunicar con los que están en casa, como las compañías que quieren que sus productos lleguen a todas las latitudes del planeta.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuántos megas llegan a casa? Porque si la familia es numerosa y todos están conectados a la vez, la conexión puede colapsar, por eso aquí le daremos respuesta a esta gran interrogante con algunos datos que conocemos.

En principio podemos contactar a nuestro proveedor del servicio de banda ancha o internet satelital, para que nos de toda la información del plan que contratamos, al igual que los datos de consumo o estadísticos que manejan de nuestra cuenta. Por otra parte, los sistemas operativos más actuales como Windows 8, Windows 10 y superiores, incorporaron en su configuración una herramienta que también nos pueden ayudar, a regular los megas que gastamos cada vez que nos conectamos para hacer una investigación, o simplemente prendemos la computadora y ella busca actualizaciones de sistema operativo o aplicaciones instaladas.

¿Cómo saber cuántos megas de internet tengo en casa por internet?

Por otra parte, en actualmente, en el cyber espacio, también se pueden encontrar diversas empresas que ofrecen servicios de adaptación de la conexión según nuestras necesidades. Basta con ingresar a nuestro buscador preferido y podremos dar con una gran variedad de expertos que ofrecen este servicio. Todos sabemos que los planes varían de precio según la velocidad de conexión en descarga y subida que consumamos.

Aunque si solo nos interesa saber o monitorear la conexión en determinado momento también podemos consultar varias páginas que ofrecen test, que muestran en tiempo real como es el consumo de los megas según las conexiones que haya en el dispositivo central ya sea un modem o un router con señal wifi.

Antes de hacer estos test es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones:

  • La PC o Laptop debe estar conectada mediante un cable, pues las conexiones WiFi son muy inestables y dan lecturas erróneas.
  • Es vital que en el momento de hacer el test no se esté descargando nada, de otro modo la lectura del test será mucho más baja de lo que realmente es.
  • Los datos que estas pruebas arrojan son datos de subida y bajada expresadas en Mbps (Megabites por segundo)
  • Este tipo de test también muestra o mejor dicho se utiliza para medir la latencia de la conexión.
  • Además, se debe considerar que las compañías no siempre ofrecen el 100% de la velocidad contratada, sin embargo, si se nota una reducción de menos de la mitad de lo que tenemos contratado, es posible que haya algún inconveniente.

Ahora que ya conocemos las consideraciones a tomar en cuenta veamos las páginas que nos ofrecen estos test de forma gratuita para poder verificar el estado de nuestra conexión. En primer lugar, podemos mencionar a www.testvelocidad.co que es bien amigable y sencillo, a través de este sitio podrás monitorear la conexión de nuestra banda ancha.

Chequear los megas que me quedan