▷ Como saber Cuantos Dispositivos están Conectados a mi Router » 2019

Cómo saber cuantos dispositivos están conectados a mi router

En cualquier hogar de la actualidad es fácil encontrar una red wifi. El servicio de Internet se ha vuelto sumamente importante para las familias, ya que, gracias a este, tienen acceso a la cantidad infinita de información que yace en la red.

Las redes wifi son configuradas a través de un router, este pequeño aparato es quien conecta tu pc con la red y quien se encarga de distribuir los datos que se comunican a través de la misma. De saber cómo funciona y se configura, podrás acceder a la lista de dispositivos conectados, lo cual te ayudaría en caso de que sospeches tener un intruso.

Una de las claves para empezar a sospechar que alguien se puede estar beneficiando de tu internet sin que te des cuenta, es que la velocidad de bajada y subida haya sufrido un cambio drástico sin explicación alguna. Esto se debe a que la velocidad es distribuida de tal forma en que todos puedan hacer uso de ella, por lo tanto, mientras más usuarios, menor la velocidad para cada uno de ellos.

Para corroborar tus sospechas deberás acceder directamente a las opciones del router, hacerlo no es complicado, lo primero que debes hacer es conseguir la puerta de enlace. Simplemente debes utilizar la terminal de Windows, la cual se abre tecleando CMD, y ejecutar el comando “ipconfig”

Ya cuando se tenga la puerta de enlace, el siguiente paso es abrir el navegador de tu preferencia y teclear la dirección en la barra de búsqueda. Dependiendo del modelo de tu router, es posible que te encuentres con la necesidad de ingresar utilizando un usuario y contraseña. No te preocupes, normalmente son parámetros predeterminados que puedes buscar en internet si es que nunca los has cambiado.

Finalmente, ya dentro de las opciones de configuración del router, en la parte de wireless encontraras distintas opciones, entre ellas la lista de dispositivos conectados al momento. En caso de que quieras desconectarlos, al seleccionarlos debería darte la opción.

¿Cómo saber que dispositivos están conectados a mi wifi?

Con el procedimiento anterior no deberías tener ningún problema para identificar los dispositivos conectados a tus redes. Aun así, somos conscientes de que quizás es un proceso algo tedioso de ejecutar cada vez que quisieras chequear la lista de personas conectadas.

Si necesitas una forma más rápida y menos complicada de ojear los dispositivos en tu wifi, siempre puedes contar con una maravillosa aplicación llamada Fing. Esta app para dispositivos móviles te permite escanear tu red cuando quieras, las veces que quieras, además de contar con opciones agregadas que le hacen bastante atractiva, como lo son los test de velocidad y opciones de seguridad para tu conexión.

El uso de Fing es súper intuitivo, solo basta con buscarla en la Google Play o la App Store, descargarla, dejar que escanee automáticamente la red y listo, ya podrás empezar a identificar los dispositivos no deseados mediante su dirección ip, el nombre del dispositivo y el nombre del fabricante.

Al identificar al dispositivo que no pertenece a tu grupo familiar, puedes desconectarlo accediendo al router, posteriormente cambiando la contraseña de tu red wifi para que no puedan volver a conectarse.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *