Cómo saber cuántos Caballos tiene mi Coche

Toda persona con un coche debe saber cuántos caballos tiene su coche, pues cuando algún ente pida información sobre la potencia de este se tendrá que hacer referencia directa a sus caballos fiscales, especialmente para operaciones con el seguro del vehículo.

Metodo de verificación de Caballos de fuerza de un coche

Es importante tener presente que estos caballos representan la potencia real de un vehículo y que están representados por las siglas CV (Caballos de Vapor), debido que antiguamente esta potencia se media en máquinas de vapor. Si deseas saber todos lo referente al cálculo de los CV de tu coche, en adelante lo podrás conocer.

Cómo puedo saber los caballos fiscales de mi coche

Por lo general debes recibir la información sobre los caballos fiscales de tu coche al momento de su compra, pero en ocasiones las compañías de ventas de vehículos olvidan aportar dicha información. La buena noticia es que puedes averiguar estos datos de forma sencilla, solo tendrás que realizar un pequeño cálculo.

Para realizar el cálculo de los caballos de tu vehículo, debes tener a la mano la ficha técnica de este. En la ficha podrás observar los KW o kilowatios de tu coche representados en potencia real. Frecuentemente este valor se califica como “Potencia Fiscal”.

Para el cálculo de los CV de un vehículo se debe hacer una sencilla operación de división, teniendo en cuenta que el valor de la potencia de 1 CV siempre será 0.7355 KW. Entonces debes dividir el valor de 1 CV entre la cifra que indique la potencia fiscal de la ficha.

Ejemplo: Si la ficha indica que la potencia fiscal es de 92 KW debes dividir esa cifra entre 0.7355 KW, el resultado será 125. El cálculo expresa que por cada CV obtendrás 125 CV.

De esta manera tan practica puedes saber cuántos CV tiene tu coche. Tú mismo podrás hacer el cálculo con solo mirar los datos expresados en la ficha técnica de tu vehículo. Ahora veras otra forma de saber los CV utilizando la ficha.

Cómo saber los caballos de mi coche en la ficha técnica

Muchos conductores consideran importante saber cuántos caballos tiene su coche, debido que estos pueden afectar su economía, pues cuando un vehículo posee demasiados caballos resulta más costoso su mantenimiento. La ficha técnica de un coche es una herramienta de mucha utilidad para averiguar el número de caballos del vehículo.

Una ficha técnica muestra datos relevantes para saber los caballos de un coche, entre ellos la clasificación del vehículo, potencia, cilindrada, denominación comercial, altura, anchura y las modificaciones realizadas. Pero el dato de mayor importancia al momento de saber los CV son los KW de potencia.

Un sencillo cálculo utilizando los KW expresados en la ficha te ayudara a saber los CV de tu vehículo. Para ello debes multiplicar la cifra indicada en los KW de potencia por 1,36.

Ejemplo: si la ficha expresa que los KW de potencia de tu coche es 83 debes multiplicar esa cifra por 1,36. El resultado será 112. Esto quiere decir que el coche de este ejemplo posee 112 CV.

Esta es la forma más sencilla de saber los CV de un vehículo. Ahora tu puedes realizar el cálculo con los datos indicados en la ficha técnica de tu coche, solo necesitaras lápiz, papel o, si deseas, una calculadora.

Cómo puedo saber los caballos fiscales de mi coche sin ficha técnica

Muchas personas desean saber si es posible conocer los CV de su coche sin la ficha técnica, pues esta tiende a extraviarse con mucha facilidad. Si este es tu caso debes tener presente que el único documento oficial que contiene todas las características físicas de tu vehículo es la ficha técnica, incluyendo la potencia y la cilindrada de tu coche.

La única forma de saber cuántos caballos tiene un coche sin utilizar ficha técnica es consultando a la compañía del vehículo justo en el momento de la compra. Si no preguntaste en ese momento, no te quedara más opción que calcular dicha información utilizando los datos expuestos en la ficha técnica de tu coche. Anímate y aplica las formulas mencionadas anteriormente, veras que es muy sencillo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.