▷ Como saber cuándo salen Oposiciones 【 Mejores Métodos 】

Como saber cuándo salen Oposiciones

La nación está en el derecho de ofrecer puestos de trabajos a los profesionales desempleados o que buscan un trabajo diferente, por ello se han creado las oposiciones, una feria de puestos de trabajo en donde si bien puede resultar complicado obtener un puesto si no se tiene la experiencia necesaria, no se pierde nada con intentarlo.

A continuación, conocerás cuando salen oposiciones para que así vayas preparando muy bien tu currículo y las palabras que usarás para sorprender a los que serán tus nuevos jefes. Vamos por ello.

Saber oposiciones trucos

Como saber las convocatorias de oposiciones

Antes de saber cuándo salen las convocatorias de oposiciones debes reflexionar sobre tus diferentes perfiles profesionales y crear un currículo para cada uno de ellos, con la finalidad de que si encuentras alguna convocatoria a oposición que se adapte perfectamente a uno de tus perfiles, ya tengas preparado tanto tu hoja de vida como tu portafolios, en donde das a conocer tu experiencia profesional.

Entrando en materia, para conocer las convocatorias deberás seguir unos cuantos pasos sencillos:

Revisa las webs que difunden esta información

Existen webs privadas que se encargan de juntar diferentes fuentes de oposiciones y así ofrecérselas a sus visitantes. Algunos de los sitios que gozan de mayor popularidad y eficacia son Opobusca, Busca Oposiciones y una alternativa del gobierno como lo es Empleo Público.

Si bien parecen pocas webs, estas no son las únicas que puedes consultar, pero te recomendamos que revises bien la trayectoria de las webs para que así evites ser estafado enviando recaudos o dinero a cambio de la esperanza de obtener un cargo.

También puede ser muy útil para ti que uses los filtros disponibles en dichas páginas web, tales como filtrar por ciudad, municipio o región. Incluso puedes filtrar por área profesional, lo que resulta muy útil.

Busca webs que hablen del tema

Las webs que se dedican a preparar a los futuros candidatos a oposiciones pueden ser una excelente fuente de convocatoria a oposiciones. Estas webs recomiendan frecuentemente diferentes tipos de convocatoria, por lo que el tráfico que generan es impresionante y siempre mantendrán al tanto de futuras convocatorias.

Incluso no es necesario visitarlas frecuentemente para conocer de nuevas convocatorias, en su mayoría cuentan con una opción para suscribirse a un newsletter vía correo electrónico. Por esta vía te llegarán nuevas convocatorias a oposiciones de la mano de estos servicios.

Algunas de las webs que se dedican a asesorar e informar sobre futuras oposiciones son Cen Oposiciones y Editorial MAD.

Busca en portales de empleos privados

Las webs en donde usualmente buscarías empleos para empresas privadas también pueden servirte para buscar oposiciones.

A veces las convocatorias a oposiciones e incluso la oposición misma es realizada desde estas plataformas de búsqueda de empleo, por lo que no está de más estar registrado. Una excelente web para este cometido es Infojobs.

Estos fueron los métodos para saber cómo y cuándo salen nuevas oposiciones, suerte en la búsqueda de tu puesto de trabajo ideal, ya tienes las herramientas para encontrarlo.

Estate medio atento a las noticias

Muchas veces, cuando se abren muchas plazas, también se suele hacer eco con los medios: Ya sea en formato papel (como un diario) o en formato web (como la página de El Pais, La Vanguardia…)

Simplemente se trata de hacer una pequeña revisión en la sección pertinente para ver si ha salido alguna que otra cosa. Aunque normalmente, no es una opción demasiado práctica.

Pero si por ejemplo tiene un compañero, conocido o familiar que sabes que lee el diario cada día, o que ve las noticias siempre, etc. Puedes decirle que si ve algo relacionado con eso te lo haga saber para tu poder investigar más al respecto en el sitio indicado.