Cómo saber cuál es el CNAE de una Empresa

CNAE o Clasificación Nacional de Actividades Económicas, es una agrupación de empresas hecha a partir de la labor que desempeñan, o el servicio que ofrecen. Esta es una herramienta de utilidad, para los clientes que quieran saber un poco más de una o varias empresas, antes de adquirir sus productos y servicios.

Si estás interesado en una organización y no sabes cómo acceder a su CNAE, presta atención a este artículo en donde te hablaremos sobre lo que necesitas saber de este código, y la forma de saberlo.

Confirmar CNAE de una empresa

¿Para qué es el certificado CNAE de una empresa?

El CNAE como ya se ha mencionado, es básicamente un código de clasificación por actividades, que se aplica a las empresas activas en el mercado. Este sirve para poder identificarlas jerárquicamente, a través de cuatro niveles que son, sección, división, grupo y clase.

Además, es una obligación legal, que tienen que cumplir todas las organizaciones de orden privado o público existentes en Europa. Así que aparte de ser una forma para que los clientes accedan a su información, es un mecanismo de control para que las entidades competentes hagan un seguimiento, con el objetivo de hacer análisis y estudios estadísticos.

Para que la finalidad de dicha identificación se cumpla, esta debe estar presente en documentos como escrituras de constitución, acuerdos sociales y cuentas anuales de cada empresa. Además, si alguna entidad cambia de actividad económica, es necesario que solicite el cambio de CNAE pertinente, para que su reconocimiento siga siendo posible.

En conclusión, EL CNAE es un número útil para diferenciar las empresas entre sí, teniendo en cuenta el sector económico en el que se desempeñan. Y es una manera para que tanto personas como entidades, obtengan información de las mismas ya sea para saber de ellas, o para obtener indicadores estadísticos.

Cómo averiguar al CNAE de una empresa

El procedimiento para saber el CNAE de una empresa, es el siguiente:

  1. Primero debes acceder a la página web de CNAE, o también puedes hacerlo desde aquí para poder ver los códigos más recientes.
  2. Una vez allí, podrás darte cuenta que se ofrecen dos opciones para averiguar dicho código, por la lista de actividades o por el buscador.
  3. Si lo haces por la lista de actividades, tendrás que revisarlas y cliquear la que es de tu interés.
  4. Si decides hacerlo por el buscador de la web, deberás escribir una única palabra que se ajuste a la actividad de la empresa, buscar y escoger la opción apropiada.
  5. Listo, de cualquiera de las dos formas podrás obtener el CNAE de la organización que necesitas de acuerdo a la labor que desempeña.

Con esta consulta sólo sabrás el código, pero si deseas tener más información de la empresa en cuestión, puedes acceder a la página web de camerdata.

Este es un fichero de empresas que, en donde además de conocer dicha identificación, obtendrás un registro más detallado de la organización que quieras, sólo con escribir su nombre en el buscador.

Eso es todo. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, para salir de dudas sobre lo que es el CNAE y cómo averiguarlo, usa las herramientas disponibles a tu favor, y aprende un poco más de las empresas que te llaman la atención.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.