Cómo saber a quién pertenece un número de DNI en España

Puede haber un sin fin de situaciones que te lleven a querer saber el nombre de una persona por medio de su DNI: Asuntos legales o comerciales lo ameritan en ocasiones.

Entre las múltiples razones es útil saber esta información para verificar si alguna persona ha tenido alguna multa de tráfico, calificaciones en algún curso, admisión en alguna universidad, e incluso saber las actividades que ha realizado alrededor de su vida.

Identificar a alguien por su numero de DNI

Las razones pueden ser legitimas, algunas veces implica la seguridad de un negocio o sencillamente saber algo más de alguna persona cercana.

Sean cuales sean las razones que tengas, en este articulo te mostraremos como saber a quién pertenece un número de DNI en España. Veamos cómo hacerlo.

Como saber de quién es un número de DNI por Internet

Método 1:

La forma más simple es ir directamente a Google y colocar el DNI de la persona que buscas, en el caso que el DNI este registrado de manera pública aparecerá. Es necesario que busques con perseverancia y trates de encontrar algún lugar donde se haya el registro.

Método 2:

Un truco de búsqueda de Google es colocar entre comillas la palabra exacta que quieres que aparezca, de forma que puedes colocar la palabra DNI y en comillas el número, así:  “XXXXX”

Método 3:

Otra cosa que puedes hacer es ir a www.boe.es, esta es la página del “Boletín Oficial del Estado” en caso de que se le haya aprobado alguna oposición o tenga alguna deuda publicada aparecerá conjuntamente con su DNI, nombres y apellidos.

¿Hay más formas?

Lastimosamente, a parte de estos métodos un tanto rudimentarios para nuestra época, no existe otra forma de hacerlo. Ya que en España no hay un medio oficial de poder adquirir dicha información de manera pública. Básicamente es un asunto de ensayo, error y un poco de suerte.

Ahora, ya sabes que tienes que hacer y cómo hacerlo. Esperamos que logres conseguir la información que necesitas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.