▷ Como saber a quien pertenece un numero de centralita 【2019 】

Como saber a quien pertenece un numero de centralita

Más de una vez nos ha pasado que nos han llamado de un número extraño y no sabemos quien pueda ser, y cuando quisiste devolver la llamada la línea cae o simplemente no contestan.

Comparas el número con tu agenda telefónica pero no lo encuentras, lo buscas en las páginas amarillas pero el contacto es demasiado extraños y no sale ni siquiera allí, no tienes ni idea de donde pueda ser.

Esto puede preocuparte ya que podría ser una llamad fraudulenta o del extranjero, pero esto es más simple de lo que crees y  no tienes que darle tantas vueltas y carcomerte la cabeza en eso.

¿Recibiste una llamada de número raro desconocido? ¡No te angusties! Aquí mismo te explicamos todo lo que necesitas saber con respecto a estas situaciones.

El numero centralita 63030

El prefijo 63030 sólo es un número exclusivo de España, la gran mayoría de empresas de ese estado lo agregan cuando llaman desde una centralita RDSI.

A veces simplemente puede ser un servicio público como sería un hospital o colegio, y utilizan ese prefijo para llamar a las personas.

Ahora respecto el problema de devolver las llamadas, sucede debido a la configuración de la centralita, pero hay un truco y es que los últimos números representan la extensión del lugar a donde te han llamado. Pero no es algo que puedas encontrar fácilmente en  páginas amarillas o guías telefónicas.

Funcionamiento

Cuando ves el Prefijo 63030 significa que alguien te está llamando con los servicios de una central telefónica.

Estas empresas digitales permiten un servicio extremadamente bueno sin gastos muy costosos, y cada configuración puede ser distinta dependiendo de la empresa.

Si ves que te llaman de un número así no tienes que temer, probablemente sólo sea para informarte de algo u ofrecerte algún producto, tampoco habrá una tragedia si simplemente no contestas.

¿A quién pertenece?

Este prefijo es un servicio que lo pueden utilizar tanto empresas privadas como públicas, o incluso otro servicio como lo serían los hospitales. Los últimos dígitos siempre son diferentes.

Esto de los prefijos telefónicos fueron condicionados por normas de Europa, en donde estos números representan la zona o Estado en que se está realizando la llamada, por ejemplo en provincias como la de España, la telefonía móvil (ejemplo movistar) y finalmente la telefonía IP.

Como normalmente la empresas también cuentan con sus propios servicios telefónicos no les cuesta nada modificar el número del que llaman y permanecer bajo el manto del anonimato.

¿Cómo busco un número 63030?

Como ya se ha mencionado llamar a este número puede que no sea suficiente para encontrar a la persona, empresa o institución que te ha contactado.

Encontrar un número con el prefijo 63030 es sumamente difícil por no decir imposible, ya que tendrías que ir a la centralita y determinar el número que te contactó, suponiendo que lo encuentras te en cuenta que estos contactos siempre son modificados y configurados.

Esto ha sido todo lo que puedes saber sobre el número de centralita, esperamos te haya ayudado y recuerda que siempre puedes dejarnos tus dudas en los comentaros de abajo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *