▷ Como puedo saber si puedo estar embarazada 【¿En poco tiempo?】

Como saber si puedo estar embarazada

¿puedo quedar embarazada?

Has conseguido a tu compañero ideal y ahora quieres dar ese gran paso para formar una familia, sin embargo tienes esa preocupación de si habrá problema alguno para la concepción.

La explicación científica es que para embarazarte necesitas que un espermatozoide fecunde un ovulo durante las relaciones sexuales, tan simple como eso. Sin embargo sucede que hay otros factores que pueden ayudar a acelerar este procedimiento, como los días fértiles y tu propio estado físico.

¿No sabes si puedes quedar embarazada? Quédate, aquí te diremos todo lo que necesitas saber para conseguir un embarazo óptimo y tan rápido como se pueda.

Como saber cuándo puedo quedar embarazada

Debes saber que este factor varía dependiendo de cada pareja, por cosas como la edad, la genética, la salud, hábitos cotidianos como beber alcohol entre otras cosas.

Lo normal es que tardes entre 6 meses a 1 año, pasado más ese tiempo ya es momento que vayas a un especialista que evalúe tu situación y te diga las opciones que puedas hacer.

Si eres joven y fértil, deberías de salir embarazada sólo con mantener relaciones sexuales sin protección, pero de nuevo esto depende de cada pareja y es normal que con los primero intentos no funcione.

Como saber si puedo quedar embarazada en poco tiempo

Una cosa que puedes hacer para acelerar el proceso de concepción es mantener relaciones sexuales en tus días fértiles, es decir cuando ovulas, lo que debes realizar un seguimiento a tu ciclo menstrual y contar los días.

Puedes hacer esto de la forma tradicional contando los días desde la menstruación, o utilizar kits de ovulación que tomen tu temperatura y te digan si ese día estás ovulando o no.

Además es necesario también que hagas algunos cambios en los hábitos de tu día a día para que te encuentres en óptimo estado de salud llegado el momento de la concepción.

¿Qué hacer para lograr el embarazo?

Lo más recomendable siempre será que vayas a un especialista que pueda guiarte apropiadamente con respecto tu situación específico, ya que cada persona es diferente y los mismos métodos de pueden no ser efectivos para todos, sin embargo siempre está bien intentar.

A continuación aquí te mostramos los mejores métodos que puedes intentar para lograr un embarazo rápido.

Días fértiles

Lo primero que debes saber es cuando ovulas, primero conoce cuánto dura tu menstruación y si aparece puntualmente cada mes, si esto sucede facilita más el encontrar los días fértiles ahora sigue estos pasos:

  • La temperatura: Generalmente la temperatura en que se ovula es de 13º y 18º día del ciclo.
  • El flujo: Si la secreción vaginal tiene un tono transparente o amarillento, y además forma hilos entre tus dedos, es que estás en el mejor momento para concebir.
  • Sensibilidad o dolencia: Debido a los cambios hormonales durante la ovulación las mujeres experimentan ciertos síntomas, como sensibilidad en los senos o dolores agudos en el vientre o la espalda.

Por supuesto aún haciendo no está garantizado que saldrás embarazada rápidamente, también depende de que el espermatozoide esté en su máximo de salud y vitalidad así que pídele a tu pareja que también colabore.

Salud

Es necesario que hagas algunos cambios en tu vida, como dejar de fumar o de beber alcohol. También debes de ingerir una dieta más balanceada con frutas y verduras, evita el colesterol o ingerir canela la cual puede desordenar tu ciclo hormonal, evita por sobre todo contraer enfermedades que también influyen en el proceso de lograr un embarazo.

Estos cambios no solo te incluyen sino que tu pareja debe también de hacerlo, ya que la salud de los espermatozoides ayudara a aumentar las posibilidades de una concepción pronta.

Relaciones sexuales

Esto es también muy importante de vigilar para lograr la concepción, nada de pociones estrafalarias, lo mejor es estar lo más cómodo posible cuando llegue el momento de concebir.

Una posición en donde el hombre esté encima o detrás de la mujer ayuda a que el camino de los espermatozoides sea más directo, y si la mujer eleva las piernas al final es más probabilidades de lograr una concepción.

Si antes usabas anticonceptivos

Una preocupación común es que se si antes usabas anti conceptivos será más difícil lograr el embarazo, pero eso es falso. Basta con dejar de usarlos para que dejen de hacer efecto, incluso los más fuertes como las inyecciones tardan un mes en donde tu fertilidad regresa a la normalidad.

Nada de estrés

Esto es lo más importante y principal factor de influencia en la fertilidad, y es que se debe evitar cualquier tipo de estrés que te quite el descanso o la tranquilidad. Ya sea el trabajo, la economía o las relaciones sociales debes de desligarte y evitar que influyan en ti.

Tampoco debes hacer que el embarazarte sea el centro de tu vida, está comprobado que mientras más buscas el embarazo más puede alejarse, debes relajarte y distraer tu mente para lograr lo que buscas.

Esto ha sido toda la guía, esperamos te haya ayudado y deja un comentario si tienes alguna pregunta.

PD: Este articulo redactado por un redactor no pretende des-cualificar a ningún profesional, ni aparentar ser una fuente oficial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *