Como formarse como técnico de emergencias sanitarias

Todo hospital debe contar con profesionales de la salud con estudios universitarios para atender emergencias y urgencias que requieren actuar rápidamente, sin embargo, estos no son los únicos héroes del centro de salud, también están aquellos titulados como Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), que se encargan de prestar los primeros auxilios entre otros ámbitos que conocerás.

Te enseñaremos cómo formarse como técnico de emergencias sanitarias para que puedas hallar una vacante rápidamente en una gran variedad de instituciones que requieran un profesional de la salud de este tipo.

Proceso de formación como técnico de emergencias sanitarias

Nada mejor que comenzar con pie derecho tu carrera en sanidad que con un título que abale que has estudiado para ello, especialmente en el área de emergencias la cual es tan requerida a nivel nacional y muy bien pagada. Para ello hemos encontrado un curso online de TES el cual te prepara para afrontar cualquier situación que requiera de acciones inmediatas para salvaguardar la vida de las personas.

Con el curso TES dictado por sitios webs como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales quedarás preparado para trabajar tanto en el sector público, privado en unidades móviles de atención de urgencias y emergencias, así como en centros especializados en la atención de emergencias.

El proceso de inserción al ámbito laboral es muy rápido comparado al de otros profesionales de la salud, haciendo que cada vez más personas se apunten a los cursos online dictados por webs como la que recomendamos. El salario medio de un técnico de emergencias sanitarias puede ser de hasta 22 mil€ anuales, lo cual es otra buena noticia para comenzar a formarse para ser merecedor de este título.

 ¿Qué se aprende como Técnico de Emergencias Sanitarias?

El curso TES dictado por el Instituto Técnico de Estudios Profesionales es completamente online y solo es necesario ser graduado de educación secundaria o algún título académico mayor a este. El curso consta de 13 módulos en los cuales aprenderás puntos tan importantes como:

  • Dominio del inglés
  • Patologías básicas
  • Teleemergencias
  • Logística sanitaria
  • Dotación sanitaria
  • Atención sanitaria básica y especial
  • Normas a la hora de trasladar a pacientes
  • Planes de emergencia y riesgo entre otras áreas más que te harán un profesional integral en el área.

Es importante que los interesados a optar por este título se matriculen cuanto antes ya que las plazas son limitadas, aunque se trate de un curso de formación online.

¿Cuál es la labor del técnico de emergencias sanitarias?

Los técnicos de emergencias sanitarias se encargan de una gran cantidad de labores dentro del ala de emergencias de un hospital, son aquellos que, por ejemplo, ayudan al traslado de pacientes delicados, están pendientes de que todos los indicadores marquen valores normales, abren las vías respiratorias de pacientes en reanimación, atienden casos de fracturas, quemaduras y previenen pérdida de sangre al presentarse un paciente con heridas punzantes.

También se encargan de evaluar que las condiciones de aseo en ambulancias, salas de emergencias y habitaciones de cuidados intensivos sean óptimas. Como verás, la labor de un técnico de emergencias hospitalarias es variada e importante en un hospital, y lo mejor es que podrás ser ingresado al ámbito laboral rápidamente con un sueldo adecuado a tus labores.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.