▷ ¿Cómo encontrar a alguien sin saber su nombre? 【 +10 Formas 】

¿Cómo encontrar a alguien sin saber su nombre?

Buscando a alguien por internet

Puede parecerte casi una acción muy complicada en la que tienes que contratar a un detective para encontrar a alguien de quien no sabes su nombre, pero resulta que no necesitas hacer esto. No te decimos que sea súper fácil, pues la idea no es generarte expectativas sobre este asunto, pero sí queremos ofrecerte algunas estrategias a través de las cuales podrás intentarlo y estamos seguros que si eres audaz, lo vas a lograr con éxito.

Quizás conociste a una persona en una fiesta o en un paseo y no sabes nada de ella, solo recuerdas su rostro, pues obviamente es ese recuerdo el que te conecta con el deseo de saber un poco más de esa persona, localizándola para establecer contacto con ella.

Existen procedimientos que puedes realizar a través de las redes, los cuales en la actualidad son más comunes. En este caso debes emprender la búsqueda en redes sociales tales como: MySpace o Facebook, que son los más efectivos para este tipo de investigación.

Hay otro tipo de procedimiento que se usaba antes de la era del Internet, pero que es efectivo; y es ir personalmente a ciertos lugares que te puedan aporta pistas sobre esta persona.

Hay datos que te van abriendo puertas, a raiz de hablar con personas. Tales como: País de residencia, nacionalidad, escuelas o universidades, intereses, profesión, amigos en común, fotografías, todo ello puede ser de gran utilidad para tu búsqueda.

A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas lograr dar con esta persona que buscas.

 

¿Se puede encontrar a alguien sin saber nada sobre él?

La respuesta es ! Siempre y cuando seas observador, perceptivo, persistente, constante, y curioso. Solo debes plantearte un plan de acción. Para ello te damos a continuación algunos tips que seguramente serán útiles para lograr tu misión.

Procedimientos para encontrar a alguien fuera de internet sin saber su nombre

Alternativa 1

Si la conociste en un lugar público como playa, parque, cafetería, supermercado, entre otros, lo primero es volver al sitio donde conociste a esta persona que buscas. Dependiendo del lugar, puedes inferir si este es el lugar que frecuenta y al que siempre en determinado momento volverá.

Tendrás que establecerte una rutina de visitas a este lugar con mucha frecuencia, pues no sabes en qué momento pueda aparecer. Es importante que vayas en el horario que se vieron, per dependiendo de tu disponibilidad de tiempo, quizás debas ir a varas horas también. Esta persona seguramente volverá allí.

Alternativa 2

Debes interactuar con las personas que están con frecuencia en ese lugar. Es muy probable que con su descripción, logres que alguno de ellos pueda darte una pista. Es delicado que te quieran dar información de contacto, pero si antes estableces un buen rapport con estas personas, seguramente les resultarás de confianza y te lo darán.

También puedes darle tu información de contacto a esta persona, en caso de que no logres que te de información, para que esta se la dé a quien estás buscando. Si logras que alguien de lugar la reconozca por tu descripción, ya tienes el camino andado.

Alternativa 3

Puedes optar por hacer una publicación en periódico local en la sección de “avisos personales” describiendo el encuentro. Esta forma quizás sea menos expedita pero de igual modo se recomienda porque se deben agotar todas las opciones. No se debe desestimar ninguna de ellas.

 

Procedimientos para encontrar a alguien por internet sin saber nombre

Opción 1

Conéctate a Linkedin, Facebook y a MySpace, ve a “buscar personas”, allí intenta con los filtros introduciendo el género, el rango de edad, código postal. En la Pestaña “búsqueda avanzada” puedes colocar el grupo étnico, estatura, educación, colegio, su edad, país, trabajo, etc. Obviamente mientras más datos proporciones más posibilidad tendrás de dar con dicha persona.

Estos filtros van estrechando la búsqueda para mayor profundidad. Claro si la persona en su perfil no ha colocado este tipo de información es un poco complejo.

Si tuvieras su número de teléfono y quieres localizar su nombre, porque no lo recuerdas escribe el número de teléfono de esa persona en el buscador de Facebook.

Opción 2

¿Tienes alguna imagen suya?

Ingresa a la plataforma Pipl.com allí puedes localizar a las personas con su fotografía. Si por suerte se sacaron una foto en la fiesta donde se conocieron o en las búsquedas anteriores localizaste una foto de ella, ahora puedes completar tu búsqueda.

Opción 3

Si sabes el nombre pero no el apellido o viceversa. Esta búsqueda es un poco más certera pues el rastreo está más direccionado. En caso de dar con esta persona o con alguien que viste próxima a ella, e incluso un familiar, puedes solicitar información.

Opción 4

Si solo recuerdas a la persona por su apariencia, entonces ve a los anuarios. Si es una persona con la que fuiste a la universidad y olvidaste su nombre, ve rastreando por el nombre de la institución, quizás te aparezcan los amigos de tal institución y a través de ellos ir revisando perfiles. Es posible que la persona esté en alguna foto y la reconozcas.

Opción 5

Atrévete a escribir tu historia en un sitio web. Escribe cómo conociste a la persona, las circunstancias, cómo estaba vestida y qué hacían allí. Puedes publicarlo en tu blog personal. Quizás alguien más observó esta escena y te comente la publicación, quizás pueda darte datos para localizar a quien buscas.

Opción 6

Usa la novedosa aplicación happn. Con esta aplicación puedes conectarte con todas las personas con las que te cruzas a diario. Cada vez que te cruzas con un usuario de happn, su perfil se activa en tu Timeline. Esta opción es muy interesante. Todos deberían tener esta aplicación. Dale like a los perfiles que te gustan y verás que si los intereses son recíprocos se creará un Crush 😉

No te des por vencido y busca a esa persona con dedicación y verás que a través de alguno de estos métodos tienes muchas posibilidades de lograrlo.