Cómo distinguir la marihuana entre macho y hembra

¿Sabías que las plantas de Cannabis pueden mostrar su sexo y ser diferenciadas? Pero ¿Cómo podemos distinguir la marihuana entre macho y hembra? Esta planta es diólica que se reproducen sexualmente mediante polinización. La marihuana macho poliniza desprendiendo partículas de polen hasta los pistilos.

Este proceso de reproducción sexual genera semillas tanto hembras como machos que pueden tener cromosomas XY, XX, o YY. Una semilla pura hembra sería XX y una macho pura sería YY, el resto de las semillas sería XY. Sin embargo, esta diferenciación es netamente genética, nuestro interés es poderlas diferenciar por sus características físicas.

En Eurogrow.es encontrarás semillas de Cannabis 100% feminizadas lo que garantizan un cultivo de calidad. Si deseas conocer cómo puedes reconocer más las semillas de marihuana sexualmente no dejes de leer la siguiente entrada.

¿Cómo reconocer las plantas de marihuana sexualmente?

El proceso de cultivar marihuana requiere ciertos conocimientos previos. Cuando se inicia el cultivo se deben plantar semillas de las cuales se debe conocer previamente el sexo. Como ya te habíamos explicado, existen semillas feminizadas y semillas regulares:

  • Las semillas feminizadas solo generan plantas de marihuana hembras que producirán valiosos cogollos.
  • Las semillas regulares, en cambio, pueden generar tanto plantas hembras como plantas machos. Es importante saber diferenciarlas para poderles sacar el provecho según las necesidades de tu cultivo.

Para diferenciar las plantas propiamente se deben prestar atención a ciertas características físicas. Las plantas machos muestran su sexo con unas pequeñas bolitas que progresarán a flores y producirán el polen que fertilizará las hembras.

También puede interesarte:  Cómo saber si canto bien

En cambio, las plantas hembras muestran en sus tallos y brotes pistilos o estigmas de color blanco intenso como pelos gruesos. Sin embargo, el proceso no es tan sencillo, debes esperar a que crezcan para poder diferenciarlas.

También, están las plantas de marihuana hermafroditas, que forman flores machos y hembras en dependencia de las condiciones que tengan. Pueden resultar contraproducentes porque pueden terminar de llenar el cultivo de semillas y no es la finalidad del cultivo.

Como cultivador debes estar muy pendiente de eliminar las flores machos a tiempo para evitar el estrés. Lo mejor es proporcionar las condiciones ambientales adecuadas y que se mantenga libre de factores estresantes.

Recomendaciones generales para obtener cultivos de marihuana de calidad

  • Para obtener cultivos de alta calidad lo mejor que puedes hacer es deshacerte de las flores machos a tiempo. Así evitarás polinizaciones indeseables en tus plantas.
  • Para garantizar un metabolismo adecuado de la planta se deben generar pequeños periodos de sequía y humedad. De esa forma mostrará su sexo en el tiempo indicado.
  • Intenta no causar factores de estrés en las plantas como el interrumpir el periodo de oscuridad. De esa forma podrás evitar hermafroditismo.

¿Dónde encontrar las mejores semillas feminizadas de marihuana de alta calidad?

Las mejores semillas de marihuana las puedes encontrar en Eurogrow.es. Sus semillas feminizadas de máxima calidad garantizan que se obtendrá un cultivo con 100% plantas femeninas. De esta forma, se generan brotes hermosos y muy potentes ofreciendo buenos resultados sin mermar producción.

Las semillas de Eurogrow se conservan siempre en la nevera lo que garantizan que siempre estén en perfecto estado. Además todas nuestras semillas son aptas para cultivos internos y externos.

También puede interesarte:  Cómo saber Hablar en Público

Siempre debes recordar que el éxito de una marihuana de alta calidad no solo es su semilla, sino también el cuidado que se le da. Y, para ofrecer ese buen cuidado visita Eurogrow.es, tiene todo lo que necesitas para tu cultivo.

Compartir Artículo

Deja un comentario