¿Cómo cambiar Contraseña de Instagram sin saber la anterior?

Instagram como toda red social tienen su seguridad y privacidad, esto dota al usuario de herramientas para ajustar las configuraciones de su perfil como él desee, mantener su cuenta protegida y a su vez con la privacidad que él establezca.

Es importante destacar que entrar a tu cuenta de Instagram es muy fácil y sencillo. Solo en ocasiones sucede que por error introducimos muchas veces la clave incorrecta y el usuario se bloquea o no permite que entremos con facilidad.

Ahora bien, si has olvidado por completo la contraseña y quieres recuperarla, entonces has llegado al sitio correcto, aquí hablaremos acerca de la forma de cambiar la contraseña si no recuerdas la anterior.

cambiar Contraseña de Instagram

¿Cómo recupero mi cuenta de Instagram sin correo y sin número?

Si tienes problemas con tu cuenta Instagram, es decir no recuerdas la contraseña, debes saber que es necesario contar con una prueba de que eres el propietario de la cuenta. Esta es una de las políticas de privacidad, de lo contrario cualquiera pudiera usurpar tu identidad Online.

En este sentido, Instagram se enlaza a tu correo o un número telefónico. Pero, si tampoco tienes acceso al correo y se ha extraviado tu móvil, entonces la recuperación de la cuenta es muy difícil.

Cuando ingresas a la plataforma de Instagram, el servidor te brinda la posibilidad de indicar si has olvidado la contraseña, si le das clic a esa opción, aparecerá una serie de pasos, en los cuales podrás decidir si recibir un código de verificación de identidad a tu correo o número de teléfono.

Nuestra sugerencia es que si te encuentras en esta situación, entonces procures recuperar el correo, pues es más fácil recuperar el correo que un número móvil. Ingresa a la plataforma de tu dirección de correo, indica que has olvidado la contraseña. Con el correo recuperado, podrás retomar la cuenta Instagram, ya que allí te enviarán el código de seguridad.

Cuando el servidor de deje acceder a tu correo allí podrás hacer los ajustes necesarios para tomar el control de tus cuentas. Te sugerimos cambiar de inmediato los datos que has provisto en Instagram para no volver a vivir la misma tortura.

Por otro lado, algunos usuarios han reportado que puede ser útil recordar por donde creaste tu cuenta Instagram, puesto que esto facilitará la manera de recuperar tu cuenta.

Es decir, si iniciaste sección por Facebook, entonces sin necesidad de correo o número puedes recuperar la cuenta, ya que solo basta con iniciar tu sección por Facebook para ingresar a Instagram.

¿Qué puedo hacer si se me olvidó la Contraseña de Instagram?

Hombre olvidó la Contraseña de Instagram

Solicitar una nueva contraseña es algo sencillo, solo necesitas decidir la vía para verificar tu identidad, los cuales pueden ser: tu correo electrónico, tu cuenta en Facebook o con tu número de teléfono, estas herramientas te ayudarán al momento de recuperar tu acceso a Instagram. Luego de que tengas esta información a la mano debes seguir estos pasos:

Para restablecer o recuperar tu clave para entrar a tu cuenta Instagram debes tener en cuenta tu sistema operativo si es Apple o Android.

Sistema operativo Apple:

  • Abre la aplicación para Instagram de Apple y en la pantalla inicial vas a dar clic a Obtén ayuda para iniciar sección.
  • Vas a elegir entre varias opciones como nombre del usuario el correo electrónico, o número telefónico.
  • Al seleccionar y enviar lo solicitado por la plataforma, vas a esperar para continuar con los pasos que te aporta la pantalla.

Sistema operativo Android:

  1. Abre la aplicación para Instagram de Android en la pantalla de inicio vas a ver esta pregunta: ¿olvidaste tu contraseña?
  2. Hay dos opciones teléfono o usuario.
  3. Introduce tus datos dale clic a siguiente.
  4. Luego en la siguiente pantalla depende el dato que suministraste, por ejemplo si ingresaste tu correo Instagram te enviará un mensaje al correo para que desde allí ingreses a la cuenta.

Espero que este artículo haya sido de utilidad, pues mantener activa tu cuenta en Instagram es mantenerte al día con el mundo entero. No dejes perder tu cuenta porque olvidaste tu contraseña o por otro motivo, ya que en la actualidad el mundo gira entorno a las redes sociales.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.