▷ Como busar un libro SIN Saber el Nombre 【Diferentes Formas】

Como buscar un libro sin saber el nombre

Antes del internet, una de las principales fuentes de entretenimiento e información eran los libros, pensarás que ahora que con la existencia de la red más conocida del mundo ya no existen personas que los lean, pero no puedes estar más lejos de la verdad.

Y es que aún existe ese amor por los libros y la literatura, por eso sucede que a veces leemos uno muy interesante pero por diversas cosas olvidamos su título, pero no temas que para eso está el internet.

Aquí te diremos las formas de encontrar un libro aún si no sabes su título.

Como saber el nombre de un libro

Normalmente el método más usado es ir a la biblioteca más cercana y decirle al bibliotecario todo lo que recuerdas de ese libro para ver si te lo encuentra, aunque a veces eso no es suficiente.

Pero tranquilo no tienes que ir de tienda en tienda buscándolo con ahínco ¿Para qué hacerlo si tienes a la biblioteca más grande del mundo al alcance de tu computadora?

A continuación te explicaremos sobre los mejores métodos para encontrar el libro que tanto buscas sin esfuerzo.

El bibliotecario universal Google

Si existe está en Google, tan fácil como eso, esta alternativa es tan sencilla que sólo tienes que realizar una simple búsqueda en internet, pero es súper efectiva y funciona la gran mayoría de los casos sino es que en todos.

Recopila todos los datos que recuerdes del libro; el nombre del autor, el ambiente, la trama o incluso el nombre del personaje, todo lo que puedas recordar y sea característico de ese ejemplar añádelo al buscador.

Esto casi siempre funciona, puede que incluso te salga el libro con su portada y listo para leer online.

Google Books

¿No recuerdas ningún dato importante pero si la frase que más te marcó? Esta alternativa te permite encontrar tu libro sólo con la frase que más te gustaba.

Con Google Books puedes usar el buscador, añadir la frase que recuerdas y te mostrará los resultados que tienen esa frase de contenido.

Comunidades

Si Google es insuficiente entonces debes pedir una ayudita a gente real, hay centenas de comunidades que están especializadas en encontrar libros.

Busca alguna de ellas y escribe todo lo que recuerdas de dicho libro, incluso con los datos más vagos pueden encontrar lo que tanto buscabas.

Big Book Search

Si no tienes los datos claros pero recuerdas más o menos su portada, este método es el más adecuado para ti.

Big Book Search es un buscador especializado en encontrar los libros por sus características estéticas, si recuerdas que en la portada apareció una mujer con una moto sierra el buscador te mostrará todos los resultados en que aparece dicha característica.

Puede que sea una opción más tediosa, ya que hay muchos libros que comparten características y tendrías que ver cada uno de ellos para saber cuál es el tuyo, pero aún así es bastante útil y bueno de considerar.

Con estos consejos deberías ser capaz de encontrar el libro que tanto te gusta, si tienes alguna duda déjala en los comentarios que te responderemos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *